jueves, 31 de mayo de 2007

"Me da rabia porque ahora sabe más que yo"

En estos términos de recuerdo, elogio y reconocimiento a toda una vida de trabajo, lucha y sencillez hablaba Juan José Benítez de Fernando Jiménez del Oso el pasado miércoles 30 de mayo de 2007 en un Homenaje Póstumo que se celebró en la Universidad Carlos III de Madrid.

El periodista y escritor Juan Antonio Cebrián dirigió el coloquio que tocó todos los aspectos de la vida profesional y sentimental del psiquiatra, ensalzando su labor de comunicación que alcanzó el culmen en TVE cuando sentó al mismo tiempo ante el televisor a más de 8 millones de espectadores. Cifra que alcanzaría los 300 millones de potenciales según Enrique de Vicente.

De nuevo el éxito de convocatoria del Doctor no defraudó. El aforo del Aula Magna del citado recinto del conocimiento se completó siendo necesario habilitar el segundo piso para acoger a la gente rezagada que acudió a una mesa redonda que dio cita sobre el escenario a grandes nombres de lo que se viene en denominar 'mundo del misterio', mal que le pese a sus opositores llamados 'escépticos' que escribieron ríos de tinta cibernética en contra y tratando de desprestigiar el evento.

En cualquier caso, sirva esta breve referencia al encuentro de amigos en el que se recordó la gran figura y bolsas ojerosas del Profesor Fernando Jiménez del Oso, como un gesto particular de afecto con él y su familia.

Un saludo, Martín.

No hay comentarios: