jueves, 1 de enero de 2009

[Descargas Audios] Agosto 2009


¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!


Sábado 01 de agosto de 2009
Descarga aquí la primera hora:
Conversamos con Carlos Núñez que apadrina el mes especial de agosto con motivo del lanzamiento de su nuevo trabajo, Alborada do Brasil. El Monográfico lo dedicamos a otro músico: el flautista de Hamelin, ¿existió o sólo fue una leyenda?.
Descarga aquí la segunda hora:
Sebastián I de Portugal protagoniza el Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Con la dulce voz de Misia damos paso a las curiosidades de la Historia con Ignacio Monzón que nos desvela el poder del Sacerdocio en la Antigua Roma. En Azul y Verde contamos cómo nace un ratón a partir de células madre.
Descarga aquí la tercera hora:
Expediente del Misterio: el misterioso caso OVNI en Canarias acaecido hace 30 años. Azul y Verde: descubrimos el síndrome de Alicia en el País de las Maravillas. Raúl Shogún: inauguramos un nuevo apartado dedicado a los cromos. Agenda Cultural: conciertos y novedades musicales junto a Arián Zargarán. Acabamos con la cama que se hace sola y correos de los oyentes.


Domingo 02 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Viajamos hasta la Atlántida de Risto Isomaki con su última novela ‘El Deshielo’. Hablamos de los orígenes de Internet para inaugurar el ‘Garaje de Mario V’. Además, comentamos las últimas noticias de la red: 500.000€ por descargarse 30 canciones.
Descarga aquí la segunda hora:
Tiempo para recordar las mejores noticias de la Tertulia de la Zona Cero: de qué murió el hombre de Otzi, qué 10 especies de animales extintos podrían recuperarse en la actualidad, cuáles son nuestros sueños más frecuentes,... son algunos de los temas tratados por Bruno Cardeñosa, Carlos Canales y Jesús Callejo.
Descarga aquí la tercera hora:
Recuperamos la entrevista a Dolors Marín sobre la Semana Trágica de Barcelona. Alexander Pearce, el caníbal de Irlanda pasea a sus anchas en el Pasaje del Terror de Juan Antonio Cebrián. Microrrelato: El pequeño Daniel. Acabamos con los correos de los oyentes y la noticia insólita del día: salva la oreja gracias a sus posaderas.






Sábado 08 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Conversamos con Catherine Cesarsky, presidenta de la Unión Astronómica Internacional que celebra su XXVIII Asamblea en Río de Janeiro. Monográfico Zona Cero: el valor terapéutico de las composiciones de Mozart. Recordamos los 40 años de Woodstock con Janis Joplin.
Descarga aquí la segunda hora:
Mozart protagoniza el Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Las curiosidades de la Historia con Ignacio Monzón nos remite al origen del Calendario. En Azul y Verde os recordamos la proximidad de la lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo.
Descarga aquí la tercera hora:
Expediente del Misterio: curación y plegarias religiosas. Azul y Verde: dientes de tercera generación. Raúl Shogún: Top 10, los cromos más caros de la Historia. Agenda Cultural: Whitney Houston, Beatles y la exposición en recuerdo de Vicente Aleixandre.Crítica de Cine: Puños de Asfalto. Noticia curiosa: cómo convertirse en taikonauta y correos de nuestros oyentes.


Domingo 09 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Conversamos con Mauricio Velayos, Director del Herbario, de Colecciones y Cultura Científica del Jardín Botánico de Madrid. Visitamos el Garaje de Mario V para descubrir los orígenes del correo electrónico y la @. Además, comentamos las últimas noticias de la red: el ataque cibernético a las redes sociales.
Descarga aquí la segunda hora:
Tiempo para recordar las mejores noticias de la Tertulia de la Zona Cero: epidemias vampíricas en el siglo XVIII, el hombre de Flores y las lunas que pudo llegar a tener nuestro Planeta son algunos de los temas tratados por Bruno Cardeñosa, Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta y Lorenzo Fernández.
Descarga aquí la tercera hora:
Recuperamos la entrevista a Fermín Bocos con motivo del lanzamiento de ‘El informe San Marcos’. Richard Chase, el vampiro de Sacramento revolotea a sus anchas en el Pasaje del Terror de Juan Antonio Cebrián. Microrrelato: Salidas laborales. Y nos despedimos con los correos rosaventeros.






Sábado 15 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Esteban Bentancourt nos presenta su libro ‘Los ojos que miran’ publicado por Temas de Hoy. Monográfico Zona Cero. Operación Valquiria, realidad, ficción y esoterismo en plena II Guerra Mundial.
Descarga aquí la segunda hora:
Guilles de Rais, el mariscal de las tinieblas protagoniza el Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Las curiosidades de la Historia con Ignacio Monzón las protagonizan las Vestales. En Azul y Verde os contamos el descubrimiento del primer planeta que parece rebobinar al no girar en el mismo sentido que su estrella.
Descarga aquí la tercera hora:
Expediente del Misterio: intrusos aéreos en Washington. Raúl Shogún: la historia del cromo en España. Agenda Cultural: Pereza, agenda de conciertos y la recomendación de visitar el Guggenheim en Bilbao y el 55º Festival de Teatro Clásico de Mérida. Crítica de Cine: Still walking. Noticia curiosa: la pereza británica. Y finalizamos con correos de nuestros oyentes.


Domingo 16 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Recordamos una Tertulia Zona Cero muy concurrida. Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta y Bruno Cardeñosa junto a Clara Tahoces, Alberto de Frutos y Miguel Pedrero nos invitan a pensar en la evolución de la sociedad, nos descubren túneles en Yucatán y Vilanova de Arousa y nos presentan "do it yourself" de un submarino y un helicóptero.
Descarga aquí la segunda hora:
Garaje de Mario V: curiosidades de Internet y las primeras páginas web. Ntic News: talibanes restringen el uso del teléfono móvil a la población afgana y la prohibición del uso de redes sociales a marines estadounidenses. Termómetro de la Tierra: creación de nubes en el mar para mitigar el cambio climático. Recuperamos la entrevista a Manolo García.
Descarga aquí la tercera hora:
Recordamos la entrevista de Bruno Cardeñosa a Fernando J. López del Oso con motivo de la publicación de ‘El templo de la Luna’. Henry Lee Lucas, protagoniza el Pasaje del Terror de Juan Antonio Cebrián. Microrrelato: La Hermandad y el Omega, de Julio Montoya. Noticia curiosa: reclamaciones de turistas británicos en sus embajadas. Y cerramos con correos.






Sábado 22 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Celebramos el Año del Gorila junto a Federico Bogdanowicz, director del Instituto Jane Goodall en España. Recuperamos el Monográfico dedicado al Mariscal Ney. Azul y Verde: se pone en marcha el National Ignition Facility con el fin de obtener energía emulando a nuestro Sol.
Descarga aquí la segunda hora:
El odio de una familia convertido en lanza de batalla por Aníbal Barca, uno de los considerados mejores generales de la Historia protagoniza el Pasaje de Juan Antonio Cebrián. Descubrimos el Circo Máximo, presidido por nuestro Imperator Rosae, Ignacio Monzón. En Azul y Verde os contamos el hallazgo de rastros de vida extraterrestre en un cometa.
Descarga aquí la tercera hora:
Expediente del Misterio: Miguel F. Carrasco. Raúl Shogún: El top 10 de los cromos más raros. Agenda Cultural: Bon Jovi, Thriller masivo en Barcelona, espectáculo circense en el Teatro Nuevo Apolo y la exposición de Annie Leibovitz. Escribano dedica su crítica a Slumdog Millionaire. Noticia curiosa: niños de armas tomar. Y finalizamos con correos de nuestros oyentes..


Domingo 23 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Con José Fonollosa emprendemos ‘El viaje de Darwin’ en viñetas de cómic. Garaje de Mario V: la evolución de Internet hasta la web 2.0 y redes sociales. Ntic News: 38% de las grandes empresas de EEUU tienen ‘equipos espía’ para controlar e-mails de sus empleados. 25% de los usuarios de redes sociales lo son desde terminales móviles. Envío de SMS al espacio.
Descarga aquí la segunda hora:
Tertulia Zona Cero: capitaneada por Bruno Cardeñosa y con la participación de Juan Ignacio Cuesta, Jesús Callejo y Joseph Guijarro analizan entre otros temas la aparición del cuerpo de una ancestral hechicera. Termómetro de la Tierra: la NASA estudia poner en marcha un reactor nuclear de ciencia ficción... en la Luna o en Marte.
Descarga aquí la tercera hora:
Recuperamos la entrevista de Bruno Cardeñosa a Esteban Beltrán tras la publicación del libro Derechos Torcidos. Issei Sagawa, un asesino caníbal japonés que anda suelto es nuestro protagonista del Pasaje del Terror de Juan Antonio Cebrián. Microrrelato: Los 47 samuráis, de Gonzalo Chacón. Noticia curiosa: roba un banco y pide que se lo ingresen en su cuenta.






Sábado 29 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Viajamos hasta Siberia junto a la antropóloga Carmen Arnau Muro. Recordamos el monográfico Zona Cero dedicado al hombre pez de Liérganes, en Cantabria.
Descarga aquí la segunda hora:
La subasta de un nicho devuelve a la actualidad a Marilyn Monroe, personaje principal al que Juan Antonio Cebrián dedica su Pasaje de la Historia. Además, junto a nuestro Imperator rosae, Ignacio Monzón, descubrimos los animales sagrados del Mundo Antiguo.
Descarga aquí la tercera hora:
Expediente del Misterio: Whitley Strieber. Azul y Verde: EEUU y Rusia, camino de Marte. Raúl Shogún: los cromos en el siglo XXI. Agenda Cultural: Luz Casal, nuevo trabajo de Saramago y La verdadera historia de los hermanos Marx. My Blueberry Nights, la crítica de Josemanuel Escribano. Noticia curiosa: roba una moto pieza a pieza. Y finalizamos con correos.


Domingo 30 de agosto de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Con Patricia Orejas hablamos de rapaces nocturnas como el búho chico o la lechuza. En el Garaje de Mario V nos ocupamos de tratar la polémica de las descargas en Internet. Hablamos con el creador de rosavientospodcast.com.
Descarga aquí la segunda hora:
Ntic News. Acceso wifi en taxis de Madrid. Robots que mienten. El coleccionista de móviles. Tertulia Zona Cero: capitaneada por Bruno Cardeñosa y con la participación de Juan Ignacio Cuesta, Jesús Callejo y Miguel Pedrero analizan el posible descubrimiento de la tumba de Cleopatra VII y Marco Antonio. Termómetro de la Tierra: últimos datos sobre Jimena.
Descarga aquí la tercera hora:
Recuperamos la charla que mantuvieron Bruno Cardeñosa, Fernando Rueda y Silvia Casasola tras publicarse el libro Fuerza y Honor. Recordamos un microrrelato: El invitado. Noticia curiosa: Érase un hombre a un inodoro pegado. Correos y despedida de la temporada con las palabras de Steve Jobs en la Universidad de Standford.





No hay comentarios: