jueves, 1 de enero de 2009

Martín entrevista a Emite Poqito

Escucha la entrevista a Emite Poqito.


Emite Poqito Emite poqito somos Julia Molano, Alberto Otero e irene Hernández. Emite poqito nace de una lucha intemporal y sangrienta entre vocalistas y técnicos de sonido. Los técnicos suelen ser primos de los guitarristas y no ceden, y no se apean del burro, y te hacen desgañitarte en vez de bajar el volumen del guitarrista, que como bien sabrán Vds., siempre está demasiado alto con respecto a la normativa europea. Pues bien. En medio de una batalla feroz apareció entre el polvo y las sombras de los escudos la mano amiga de un técnico, Agus, que, vaya Vd. a saber si porque tenía ancestros vocalistas o qué, se apiadó de mis cuerdas vocales y sus nódulos virtuales y frenó en seco el avance de sus huestes, explicando a mis enemigos: “Chavales, ella emite poquito, así que tol mundo a bajarse. AHORA”. Tras este bautismo sin verbo copulativo, no pude por menos que homenajear a Agus poniendo tal nombre a mi banda. Un nombre que me definía bien y me defendía mejor de los ataques de los futuros ejércitos adversarios. Nunca nadie volvió a pedirme que cantara más alto en una prueba de sonido, porque yo saco la placa y les miro mal, y todo arreglado. Así nació emite poqito hace 3 y casi 4 años, y en este tiempo el proyecto ha adoptado todas las formas posibles: hemos sido uno (pero era muy mala guitarrista), dos, con Guillermo Galván (Vetusta Morla), tres, con los actuales componentes Alberto Otero (guitarras) e Irene Hernández (percusión), y hasta cuatro y cinco con las incorporaciones de bajo y batería. Pop en castellano que intenta dejar atrás el territorio estrictamente cantautor, melodías con un gancho particular, cantadas con el volumen preciso, acompañadas de guitarra y piano, que a veces también suenan a folk, y otras veces más rockeras, pero es que a nosotros nos gusta estar con varios pies de cada lado.

No hay comentarios: