viernes, 26 de junio de 2009

Muere Michael Jackson

Hace muy poquito en La Rosa mencionábamos el rumor que hablaba de un empeoramiento de la salud del artista, dábamos cuenta de los conciertos cancelados en Londres... ahora todo eso carece de importancia. Eran las 14:26 > USA West Coast Time...

Como decía hace un instante Celine Dion en el show de Larry King, era único, un genio que vivió siempre 'under pressure'. Desde los 5 años. Y a pesar de todo siempre fue humilde y amable con fans, amigos y compañeros de profesión. Minutos más tarde Cher destacaba su calidad artística inigualable.

El shock es tal que necesito salir raudo y veloz hacia mi discoteca particular para escuchar su música. Esta noche suena MJ en el corazón de la Tierra.

Descanse en Paz el Rey del Pop.

A continuación, la noticia de EFE publicada en Elmundo.es

El 'rey del pop' ha muerto. El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, ha sufrido este jueves un paro cardiaco en Los Angeles (EEUU). El forense de Los Angeles, Fred Corral, ha confirmado la muerte del mítico cantante.

Según Los Angeles Times, los paramédicos acudieron a la casa de la estrella y confirmaron que no respiraba. Tras ser sometido a una reanimación cardiopulmonar, fue llevado al hospital de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA). Llegó al centro en coma profundo.

Tras la llegada de la estrella al hospital, se produjo un "caos absoluto", según la web de cotilleos TMZ. "¡Tienes que salvarle, tienes que salvarle!", gritaban los acompañantes del cantante. Poco después, era declarado muerto.

Corral ha precisado que la causa de la muerte no se conoce y que la autopsia probablemente se realice este viernes.

La familia del cantante todavía no ha confirmado su muerte. Sus allegados, incluidos sus hermanos La Toya y Jermaine, están en el hospital, según CNN. TMZ recoge en su web imágenes de La Toya mientras entra llorando en el centro. Numerosos fans se concentran también a las afueras del centro médico, junto a los medios de comunicación.

Inminente regreso

Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios.

En los últimos años había habido rumores sobre la salud del cantante, alejado de la vida pública desde que en 2005 saltó el escándalo sobre sus presuntos abusos a menores, pero los organizadores de los conciertos dijeron en marzo que Jackson había pasado un examen médico de más de cuatro horas.

El cantante tenía tres hijos.

4 comentarios:

Javier Vega dijo...

Realmente una noticia que más de uno temia que sucediera, ha sido una pérdida notable, pero hay que decir que artísticamente hacía ya mucho que Jacko no aportaba nada y que eran sus excentricidades las que generaban noticias a su alrededor. Sinceramente, como artista, ha sido uno de los mejores y sin duda se ganó el título de "Rey del Pop" con merecimiento, es una lástima todo lo oscuro que ha rodeado a este "ser" durante sus ultimos años.
Me gustaría que tambien hicieras mención a un icono de la infancia de muchos de nosotros y que seguramente llevábamos en nuestras carpetas escolares con mucho orgullo. Farra Fawcett

Unknown dijo...

Jo, Martin, vaya racha, qué pena más grande, de verdad...
¿Otra señal más de la llegada del Apocalipsis Maya?
Fuera bromas, qué pena más grande. Sabía que en tu blog encontraría un homenaje al que ha sido (y será) parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Un recuerdo también para Farra Fawcett y Ryan O'neill.

David Serrano dijo...

Descanse en paz. Al margen de su vida privada no puede negarse que fue un artistazo, sus conciertos eran apoteósicos, la gente salía impactada, hasta los que no le gustaba su música. Ha muerto el artista pero ha nacido el mito. Seguirá vivo para la historia.
Todos los que pasamos de los 25 hemos crecido con su música y al que más y al que menos, siempre ha dejado huella en alguno de sus aspectos. Pasarán muchos años para que haya alguien que llegue a su sombra.
Buen viaje Michael

Perséfone dijo...

¿Qué pasa ultimamente, que se nos van todos? Es, sin duda, una de las muertes más influyentes de los últimos años.


Espero que al menos ahora le dejen ir en Paz.

Nos vemos mañana en la jornada de puetas abiertas.

Un saludo.