sábado, 23 de mayo de 2009

El eslabón perdido

El eslabón perdido de la evolución humana podría ser un fósil de un prosimio de 47 millones de años de antigüedad, bautizado en honor a Darwin con el nombre de "Darwinius masillae".

Ida.jpg, Darwinius masillae, prosimio, imagen
Los expertos lo han descrito como "la octava maravilla del mundo" porque, a su entender, supone el fin de la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Charles Darwin hace 200 años.

Los descubridores de este fósil, desenterrado hace 25 años y al que llaman "Ida", no dudan en asegurar que se trata de la prueba más clara de la transición de las especies. "Va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de los mamíferos. Es el único que nos conecta directamente con ellos", asegura el prestigioso naturalista inglés Sir David Attenborough.

Hasta Google le dedicó su portada hace unos días a "Ida".

Ida.jpg, Darwinius masillae, prosimio, imagen
"Ida", de tan sólo 53 centímetros de altura, ha sido estudiado en secreto durante dos años por un equipo internacional de expertos en fósiles dirigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega, Jorn Hurum. Tras completarse la investigación, fue trasladado a Nueva York. Ahora ha sido presentado al mundo coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Darwin.

Fuente: BBC y Consumer.es

No hay comentarios: