domingo, 24 de mayo de 2009

Cientos de "toros humanos" ensangrentados

Cientos de personas contrarias a las corridas de toros, muchas semidesnudas y con el cuerpo cubierto de pintura roja, se manifestaron este domingo en Madrid ante la plaza de Las Ventas. "No es arte, no es cultura, es tortura", corearon los congregados.

antitaurinos.jpg, Equanimal, Comité Antitaurino, Plaza de Toros, Las Ventas

Los convocantes de la protesta, la asociación española Equanimal y el Comité Antitaurino, afirmaron que se trata de la manifestación más numerosa jamás realizada ante esa plaza emblemática.

La manifestación coincide con la celebración de la Feria de San Isidro, el patrón de Madrid, una serie de festejos taurinos que se celebran en la capital desde 1947 en la Monumental de las Ventas durante un mes entero. "Más de 12.000 toros son asesinados cada año en España, hay que poner fin a las torturas" que sufren, dijo a la AFP Rafael Boro, portavoz de Equanimal.

Las campañas contra las corridas de toros se han extendido en España, sobre todo en Cataluña, donde una iniciativa legislativa popular pidiendo al Parlamento autonómico catalán su prohibición logró 180.000 firmas.

Equanimal ya protagonizó también el año pasado un acto protesta en el que seis activistas saltaron al ruedo de la misma plaza durante una corrida portando carteles en contra de la tauromaquia. Hace unos días, el juzgado de instrucción número 32 de Madrid archivó el caso contra ellos, según informó hoy el director de Equanimal, Eladio Ferreira.

Fuente: Google y Público.

No hay comentarios: