jueves, 23 de abril de 2009

El día de la Tierra 2009

El GPS, un aparato que permite ubicar con precisión un punto en cualquier lugar del planeta, fue elegido como el avance más importante logrado por la NASA en sus observaciones de la Tierra. El resultado de la votación que ubicó en primer lugar al Sistema de Posicionamiento Global entre 10 posibilidades fue anunciado coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra.

NASA earth day, el día de la tierra, termómetro, martin expósito, planeta, cambio climáticoLa votación estuvo abierta durante una semana y tras el escrutinio se determinó que el GPS había conseguido 3.280 sufragios contra los 2.408 que recibió el sistema para diagnosticar la reducción de la capa de ozono.

NASA earth day, el día de la tierra, termómetro, martin expósito, planeta, cambio climático, capa de ozono
El tercer lugar, con 2.313 votos, fue ocupado por los avances en los pronósticos meteorológicos logrados con la información de los satélites que ahora permiten determinar el estado del tiempo en un lugar del mundo con una semana de anticipación

Los otros avances de la NASA que ocuparon las primeras posiciones fueron: El calentamiento y aumento de los niveles marinos (4), el alcance mundial de la contaminación aérea (5) y el desplazamiento de las capas de hielo (6).

Además, la verde ecología del planeta (7), los pronósticos de abundancia y hambre (8), el mundo del agua (9) y la ubicación de las fuentes de energía en el mundo (10).

Fuente. NASA y Elmundo.es

No hay comentarios: