lunes, 30 de marzo de 2009

Atentos al reloj

wwf fondo mundial para la naturaleza hora del planeta tercera edicion termometro de la tierra martin exposito
Sin duda alguna, este ha sido el fin de semana del reloj. En nuestro país adelantábamos la hora para inaugurar el horario de verano y además estuvimos pendientes de las manecillas para apagar las luces.

En total, más de 4.000 ciudades de 88 países distintos se sumaban ayer a la tercera edición de la Hora del Planeta. Eran las 8 y media de la tarde cuando el Congreso de los Diputados en Madrid, el museo Guggenheim de Bilbao o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se oscurecían.

En la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o la Giralda de Sevilla hacían lo propio. Todas las capitales de provincia han participado junto a 21.000 empresas en un apagón que ha supuesto una reducción del consumo eléctrico cercano al 2% con respecto al previsto.

30.456 MW frente a los 31.000 previstos por Red Eléctrica Española.

Por cierto, para ahorro energético, el horario de verano. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, España puede llegar a ahorrar en iluminación, en el ámbito doméstico, hasta 300 millones de euros. Un cinco por ciento del consumo eléctrico.

No hay comentarios: