lunes, 23 de febrero de 2009

Felicidades Penélope

Merecido o no, resarcimiento o no, la entendamos o no, como dijo Angelica Houston, lo cierto es que debemos felicitar a Penélope Cruz por su premio y por ende al cine español por ser protagonista una vez más de los premios más importantes del mundo cinematográfico.

La gala tuvo momentos espectaculares, propios de musicales de Broadway, con Hugh Jackman a la cabeza. La introducción de la gala y el número que se marcó con Beyoncé fueron memorables.

En cuanto al premio de Pé, podemos leer en la revista Hola... Después de “pasar muchos nervios” y aún sin poder creerse el haber podido finalmente abrazar un Oscar, Penélope Cruz comenzó a recibir las primeras felicitaciones por el móvil. Una de ellas fue la de Javier Bardem". “Por supuesto que me ha felicitado, pero no vamos a entrar en detalles”, ha confesado Penélope tras la ceremonia en un encuentro con prensa española, y a la que también ha confesado que le ha hecho “una especial ilusión” recibirlo justo un año después de Bardem. “Empezamos juntos con la película de Bigas Luna Jamón, Jamón y es bonito que los dos hayamos conseguido el Oscar”.

Lo bonito sin duda alguna fue poder participar de ese gran momento retransmitiendo en directo la gala en La Rosa de los Vientos. Con Bruno al frente, Josemanuel Escribano y Agustín Alcalá desde Estados Unidos y con Jesús Callejo y Carlos Canales como testigos de excepción. Si os perdisteis el momento o queréis recordarlo aquí lo tenéis...

Escucha el momento... 'and the Oscar goes to Penélope Cruz' en La Rosa de los Vientos
[Even if we didn't understand every word you said]


Penélope decidió cambiarse el vestido marfil palabra de honor de Pierre Balmain con el que subió a recoger su Oscar por otro blanco de Versace Atelier para pasearse por la fiesta que organiza todos los años la revista Vanity Fair tras la gala de los Oscar

3 comentarios:

angelpito injurioso dijo...

Se acostumbra a votar en función del que mas provecho se puede sacar, eso fue bastante obvio en su premio en los Goya, y en otros países.la única mención a ellos se hizo por ella era la ganadora.A pesar de todo, su carrera se ha cimentado en Europa,porque en usa, las películas que ha hecho son de poca monta.Tiene guasa lo del film ganador que casi se queda sin estrenar,de no cederla la productora a otra, se hubiese quedado en un cajón.Y lo del"premio póstumo",ahora que ya no es novedad el caballero oscuro¿la reestrenaran?

Javier Vega dijo...

Realmente la película no es de lasmejores de Woddy Allen, mejor dicho, es de las peores, pero sin duda que gran parte del éxito del papel de Pe en este films es la superagobiante canción con la que nos bombardean durante toda la cinta...... me ponía de los nervios.
Enhorabuena para Pe.
Salu2

angelpito injurioso dijo...

Un escritor catalán ha denunciado a Woody Allen por plagio. Escribió una novela con un argumento idéntico hace varios años.Lo escuche en el programa"El séptimo vicio"de radio3.