lunes, 24 de noviembre de 2008

Una ' fototeca ' de 10 millones de instantáneas

Sin duda es uno de los links para guardar entre los favoritos. Como reza el titular, estamos ante toda una galería de imágenes periodísticas formada por 10 millones de archivos, el fondo de la revista Life.

A continuación, la nota de prensa de AFP:
Los archivos fotográficos de la legendaria revista estadounidense Life, algunas de cuyas imágenes se convirtieron en íconos del siglo XX, están ahora disponibles en internet, anunció el martes el grupo de prensa Time, proprietario de la antigua revista.

Cassius M. Clay Battalion defending White House, during Civil War (1860)

Time indicó que las cerca de 10 millones de fotografías estarán visibles desde un sitio dedicado de Google (images.google.com/hosted/life), y a través del buscador específico de imágenes de este gigante de internet, Google Image.

German tank during World War I

La colección fotográfica incluye obras de grandes nombres del sexto arte, como Alfred Eisenstaedt, Margaret Bourke-White, Gordon Parks o W. Eugene Smith.




También figura el filme de un aficionado que registra el asesinato del presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy en 1963 por Abraham Zapruder.


American F-4C Phantom jet streaming contrails from wingtips while regaining altitude after bombing small village known to be a Vietcong stronghold during Vietnam War.

Según Time, el 97% de estas fotografías nunca habían sido presentadas al público. "Escaneamos millones de imágenes y las hicimos accesibles en Google Image Search; la totalidad de las 10 millones de fotografías estarán disponibles en los próximos meses", indicó Time en el comunicado.


Apollo 11 astronaut during moon walk by Neil Armstrong & Buzz Aldrin standing on moon surface after planting American flag

1 comentario:

Vega dijo...

Pues añadiremos este link.
Salu2