lunes, 1 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Mayo 2009



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!



Sábado 02 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
El origen del hampa y la delincuencia organizada es nuestro primer tema de la noche. Después, en el monográfico analizamos el síndrome de Savant, una presunta enfermedad que se distingue porque sus afectados son auténticos genios. En las curiosidades de la Historia, conversamos sobre los oráculos en la antigua Grecia.
Descarga aquí la segunda hora:
El Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián trata la guerra de los comuneros en el siglo XVI. En los 32 rumbos fijamos nuestra atención en Tarragona. Expediente del Misterio sobre un extraño meteorito caído en las proximidades de Madrid y la información Azul y Verde analiza la gripe porcina y la extinción del oso pardo.
Descarga aquí la tercera hora:
Lobezno centra nuestra atención en la actualidad del cine y del cómic. Además, Josemanuel Escribano ofrece la crítica sobre La Vergüenza y Un hombre Bueno, las últimas dos películas españolas. En la agenda cultural, Martín Expósito entrevista al escritor Jerónimo Tristante.


Domingo 03 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta junto a Bruno Cardeñosa presentan en la tertulia la nueva hipótesis sobre la identidad de Jack el Destripador: no existió. Además, informan sobre la nueva teoría para explicar la desaparición de los dinosaurios y los trabajos genéticos para encontrar el origen de la humanidad en África.
Descarga aquí la segunda hora:
Continúa la tertulia con la exposición de un nuevo caso de poltergeist en Colombia y las observaciones de un enigmático murciélago en México. Además, hablamos sobre los rituales que se efectuaban en la isla griega de Keros hace miles de años y de un nuevo sistema para enviar mensajes por internet solo gracias a nuestra mente.
Descarga aquí la tercera hora:
El Termómetro de la Tierra de Martín Expósito nos informa del progresivo deshielo de la Antártida y de una ola de calor en la India. La biblioteca la abrimos para hablar sobre lugares misteriosos de España y en la Cara B presentamos las verdades y mentiras sobre la gripe porcina. Además, escuchamos el microrelato La Puerta.






Sábado 09 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada analizamos la problemática de Afganistán tras los últimos ataques aéreos en los que han muerto decenas de civiles al tiempo que cientos de miles de personas huyen de las regiones atacadas en Pakistán. En el monográfico descubrimos la figura de Ettore Majorana, uno de los grandes genios españoles olvidados.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián sobre la figura del conquistador Vasco Núñez de Balboa. Entrevistamos a Pedro Amorós, con quien conversamos sobre antiguos hospitales en los que suceden fenómenos extraños. Contamos los secretos de los espartanos en la curiosidades de la historia.
Descarga aquí la tercera hora:
Azul y Verde: la Unión Europea prohíbe el comercio con productos derivados de la caza de focas. La nueva entrega de la serie cinematográfica Star Trek centra la información en la actualidad del cine y del cómic. Y en la agenda cultural entrevistamos a los responsables de la última propuesta teatral: el Circo de los horrores.


Domingo 10 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Junto a Cardeñosa participan en la tertulia Lorenzo Fernández, Juan Ignacio Cuesta, Jesús Callejo y Martín Expósito hablando de las nuevas investigaciones sobre la epidemia de 'vampirismo' que se produjo en Europa hace 300 años. Además, se preguntan si existieron más lunas en el pasado y si podemos transformar otros planetas para hacerlos habitables.
Descarga aquí la segunda hora:
Se incorpora a la tertulia Agustín Alcalá, que nos presenta todos los detalles sobre la próxima misión de la NASA. También, hablamos de las declaraciones de un astronauta sobre OVNIS y de la desclasificación de documentos secretos en Brasil. Y nos hacemos eco de la última teoría sobre quién cortó la oreja a Van Gogh.
Descarga aquí la tercera hora:
El termómetro de la Tierra nos presentada inundaciones y sequías en diversas partes del planeta. Últimas propuestas de ciencia ficción con Laura Falcó, microrelato y en los 32 rumbos conocemos en profundidad los secretos de Túnez. En la Cara B presentamos cómo la CIA ha financiado algunas de sus operaciones clandestinas.






Sábado 16 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Entrevistamos al director de comunicación de Greenpeace, Asensio Rodríguez, a propósito del 25 aniversario de la polémica ONG en España. En el monográfico, Carlos Canales y Jesús Callejo no rescriben la historia: los primeros hombres en llegar a Australia fueron marinos españoles.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia dedicado a la guerrera británica Boudica. Conversamos sobre curiosidades de la historia con la escritora Nieves Concostrina. Y descubrimos el origen de las bibliotecas con Ignacio Monzón. En Azul y Verde damos cuenta del descubrimiento en Atapuerca de musarañas gigantes de hace un millón de años.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Callejón del Escribano nos hacemos eco del transcurrir del festival de Cannes y de la peor película del año: Puños de Acero. Expediente del Misterio sobre premoniciones y catástrofes. En la Agenda Cultural comentamos junto a Javier Peña la última edición del Festival de Eurovisión y el fiasco de Soraya. En el mundo del cómic explicamos el futuro digital de la novela gráfica.


Domingo 17 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona Cero, en la que junto a Bruno Cardeñosa participan Carlos Canales, Jesús Callejo y Clara Tahoces, quien nos presenta su novela de misterio El Otro. Exponemos una investigación sobre cómo los sueños ayudan a resolver problemas y el descubrimiento de la primera representación artística de una mujer hace 40.000 años.
Descarga aquí la segunda hora:
Un estudio ha desvelado que los genes humanos han mutado en los últimos 100.000 años para adaptarnos. También hablamos de la enfermedad mental que pudo afectar a los emperadores romanos. Y presentamos a los nuevos profesores en Japón: son robots. Además hablamos de la misteriosa aldea de la India donde hay cientos de gemelos.
Descarga aquí la tercera hora:
El Termómetro de la Tierra de Martín Expósito nos pone al tanto de la actualidad medioambiental. En los 32 rumbos viajamos a Austria y escuchamos el relato La Invasión. En la biblioteca hablamos de códigos secretos y en la Cara B ofrecemos algunos apuntes sobre el Club Bilderberg, que se acaba de reunir en Grecia.






Sábado 23 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada damos toda la información sobre por qué han sido expulsados de Cuba varios agentes secretos españoles. Y en el monográfico aclaramos la verdad y mentira sobre los Illuminati, la sociedad secreta que centra la trama de la película Ángeles y Demonios.
Descarga aquí la segunda hora:
El Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián se remonta a las guerras cántabras de la época romana. Conversamos con Janire Ramila sobre los alumbrados, una herejía perseguida por la Inquisición española. Y en las curiosidades de la historia, Ignacio Monzón nos desvela los secretos de los hoplitas griegos.
Descarga aquí la tercera hora:
En Azul y Verde contamos que ha decrecido el número de fallecimientos por falta de asistencia sanitaria en el mundo. En cuanto al cine, examinamos Good, la última película que refleja el horror nazi. Entrevistamos a nuestro compañero de Onda Cero, director de 'Como el perro y el gato', Carlos Rodríguez, que acaba de publicar 'El encantador de gatos'. Raúl Shogún nos informa del salón de cómic en Barcelona.


Domingo 24 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Los oyentes de La Rosa de los Vientos elegirán las 7 maravillas de la naturaleza en España. Hoy en la tertulia participan junto a Bruno Cardeñosa, Ignacio Monzón, Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta. Entre los diferentes temas destaca el descubrimiento de los restos de un ritual de hace 9.000 años en Irán y nuevos datos sobre Marte.
Descarga aquí la segunda hora:
Más noticias en la tertulia: se han descubierto el pasado año 20.000 nuevas especies, recordamos el caso del extraño 'monstruo' de Long Island y nuevos hallazgos arqueológicos en España. Reflexionamos también sobre la ciencia y la astrología.
Descarga aquí la tercera hora:
En el termómetro Martín Expósito nos informa del descubrimiento del llamado Santo Grial del cambio climático. En la Biblioteca, Laura Falcó nos habla del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, viajamos a Austria con Joseph Guijarro y en la Cara B analizamos el miedo como herramienta de manipulación social.






Sábado 30 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada analizamos las consecuencias del test con la bomba atómica que ha efectuado Corea del Norte esta semana. Además, informamos de la apertura de una base militar francesa en Emiratos Árabes Unidos. En el monográfico examinamos el mitraísmo, la principal religión hasta la llegada del cristianismo.
Descarga aquí la segunda hora:
El Pasaje de la Historia se centra en la figura del explorador inglés Richard Francis Burton. Conversamos sobre OVNIS junto a José Rafael Gómez y analizamos la sociedad y economía en la antigua Gracia de la mano de Ignacio Monzón. En Azul y Verde seguimos de cerca el varamiento de 55 ballenas en Sudáfrica.
Descarga aquí la tercera hora:
Denunciamos las peleas de gallos y los abusos a animales domésticos en Azul y Verde. La crítica a la película Los hombres que no amaban a las mujeres en el Callejón de Josemanuel Escribano. Martín Expósito entrevista al director teatral Joan María Gual y con Raúl Sogún ofrecemos un repaso de los cómic protagonizados por bebés.


Domingo 31 de mayo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En la tertulia participan esta noche Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta y Miguel Pedrero. Entrevistamos a Kathleen Martínez, la arqueóloga que podría estar a punto del descubrimiento del siglo: la tumba de Cleopatra. Además, hablamos de curaciones milagrosas y de la incursión de una parafonia en el programa.
Descarga aquí la segunda hora:
Desde Estados Unidos, Agustín Alcalá nos informa de la tormenta solar que puede producirse el año 2012. Además, damos cuenta de la investigación que certifica el origen genético único de todos los americanos. Comentamos los beneficios terapéuticos de la música en bebés prematuros y conectamos con los compañeros de OCR Huelva.
Descarga aquí la tercera hora:
En la biblioteca tratamos de la conspiración de los números. En el termómetro de la Tierra explicamos las causa de la muerte de 300.000 personas al año a consecuencia del cambio climático. En los 32 rumbos visitamos Croacia y Bosnia. Mientras, en la Cara B informamos de un influyente ideólogo Leo Strauss -Club Bilderberg-.





12 comentarios:

Daniel dijo...

Martín, me da un error en la descarga de los archivos (no encuentra el destino)

mes dijo...

Hola Daniel, probaremos con MSN. Lo cierto es que no es fácil encontrar servidores gratuitos donde alojar archivos para descarga directa y que además no corten el servicio por exceso de trasferencia... espero que no se repitan estos cortes. Saludos, Martín.

CenzanoPC dijo...

Martin el Link de esta pagina no rula.
Y si entras en las descargas de otro mes si que funciona.

Un saludo de PC

Daniel dijo...

Pues todos los problemas son culpa vuestra

Si no hicierais un programa TAN bueno como LRV no entraríamos tantos a descargar los audios y podrías usar cualquier servidor sin problema ;D

Hasier dijo...

Gracias Martin por colgar estos audios. Los de Onda Cero son un poco chapucerillos. Ah! me gustan las coletillas que dejas en las noticias, buen sentido del humor, si señor.

Anónimo dijo...

Eres estupendo Martín, muchas gracias por facilitarnos las cosas y alegrarnos el dia a día.

Anónimo dijo...

La tercera hora del dia 16 de Mayo contienen todo el programa, no sólo esa dicha hora...

Se agradecería porner solo la tercera hora para tenerlo por partes

Daniel dijo...

De hecho, en el mega-archivo del día 16 de 3 horas yo no consigo escuchar la última, cuando va terminando las noticias de las 2 de la mañana se me corta y es imposible oír el resto del audio.

Anónimo dijo...

Los links del 23 y 24 de mayo no funkan, y yo estoy empezando a ponerme a currar en serio, polamor de dios, Martín, haz algo.

Anónimo dijo...

Buenas...¿soy el único que no le funciona la descarga del Domingo 17
de mayo en ninguna hora???

Martín....!!!Eres un crak tio!!!

Aunque solo hagais el programa Domingo y lunes ... Yo me acuesto todos los dias con vosotros :)
(!!cuando funciona la descarga de los audios claro!!) jeje

Muchas gracias por el curro Martín

Saludos desde Asturias

Anónimo dijo...

Hola Martin
La segunda hora del 31 "310509rosavientos2.wma" tiene algun problema. Solo reproduce 1 minuto y algo, y apenas ocupa 352 KB...

No se si tiene arreglo.
Millón de gracias de una recien incorporada...

Tel

Anónimo dijo...

Arreglado!
Mil gracias.
Tel