lunes, 23 de junio de 2008

Hottest Montreal '08 - cap1

Han pasado cerca de 6 meses de mi primera visita a la ciudad canadiense de Montreal. Si en aquella ocasión, el pasado mes de diciembre, hablaba de 18 grados bajo cero para comenzar mi crónica de aventura viajera; ahora basta con el título para intuir que la experiencia vivida ha sido totalmente opuesta. Y para muestra, un botón.



Ni rastro de nieve. Pero antes de adentrarnos más en este segundo viaje, permitidme que os muestre cómo el número 13 sí está presente en ciertas aeronaves. Concretamente en el avión 'Audrey Hepburn' de la KLM que nos llevó desde Amsterdam hasta Montreal, los dos dígitos en cuestión no se encontraban entre la numeración de asientos, sino ¡atención! fijaos bien en la imagen...



Así es, en una ¡salida de emergencia! En caso de aterrizaje forzoso, ¿quién sería el osado de saltar utilizando el tobogán de la salida número 13? Quizá el señor de la imagen estaba haciéndose esa misma pregunta en el momento del disparo. Eso o buscaba algún OVNI que surcara el cielo a 10.000 metros de altura.



Esta vista panorámica de la ciudad evidentemente no está tomada a tal altura ni mucho menos. Aunque eso sí, estamos en un alto, en el que da nombre a la segunda concentranción mayor de población de Canadá, el Mont Royal de tres picos: Colline de la Croix (Monte Royal), con 223 metros de altitud, Colline d'Outremont (Monte Murray), con 211 metros de altitud, y la Colline de Westmount, con 201 metros de altitud.



Mi amigo Louis dedicó una mañana entera a hacer de cicerón y me presentó a su ciudad, algo que no pudimos hacer el pasado año debido a esa tormenta, la peor en 60 años según los expertos, de frío y nieve que asoló la ciudad y que nos mantuvo todo un domingo encerrados en el hotel.



El coche de Louis no está mal, me dijo que quiere cambiarlo por un nuevo modelo 2008; aunque no creo que se refiriera a los Ferrari que vimos antes de disfrutar de un fin de semana intenso de Fórmula 1. El Gran Premio de Canadá.

No hay comentarios: