jueves, 27 de marzo de 2008

Enhorabuena a Mägo de Oz

Esta tarde todos alzamos nuestra cerveza en la fiesta pagana que se montó en la madrileña calle Serrano para brindar por Mägo de Oz, que en unas horas va a experimentar lo que se siente al desayunar con diamantes.




No tengo palabras de agradecimiento y de felicitación suficientes para todos los integrantes de este grupo musical que a todos nos ha hecho vibrar, saltar y gritar a los 32 rumbos de la rosa de los vientos sus composiciones heavy, rock, folk...Txus di Fellatio, José Andrea, Carlos Prieto, Francisco Javier Gómez de la Serna, Juan Carlos Marín, Fernando Ponce, Jorge Salán, Pedro Díaz y Patricia Tapia son los verdaderos magos que esta tarde además rindieron un gran homenaje a Juan Antonio Cebrián ofreciendo a Silvia Casasola, su mujer y productora del programa La Rosa de los Vientos, una copia de ese Disco de Diamante que reconoce el millón de copias vendidas de los álbumes del grupo en todo el mundo.



A continuación os dejo la noticia de agencia que ha publicado EFE...

El grupo de rock Mago de Oz sigue con paso firme su particular 'camino de baldosas amarillas', al recibir hoy en Madrid un disco de oro por su último trabajo, 'La ciudad de los árboles', y un disco de diamante, como premio a toda su carrera.

La banda, que acaba de cumplir veinte años desde su fundación, ha recogido ambos premios en una sala madrileña, junto con otros músicos y amigos como Alaska, Mario Vaquerizo o Mariskal Romero y algunos fans elegidos por concurso a través de la página web oficial. Alaska, que les ha hecho entrega del disco de oro por haber vendido más de 40.000 copias de 'La ciudad de los árboles', ha afirmado que lo que se celebra realmente son las ventas de 'un grupo que ni es pop, ni es de ayer', lo que es un 'síntoma de salud para ellos y para la música'.



La cantante de Fangoria ha confesado que para ella fue 'un verdadero cuento de hadas' poder grabar con 'Mago' una versión del tema 'Rey del glam', cuando ambos grupos se conocieron en México y se produjo el 'choque de dos planetas'. Por su parte, Txus Di Fellatio, batería y líder de Mago de Oz, ha agradecido los premios a todos sus 'compañeros de aventuras', así como al productor y a la compañía, Warner Music, por 'seguir creyendo' en ellos.

Txus ha subrayado, sin embargo, que le dan la importancia justa a estos premios, que son para ellos 'un dulce a mitad de camino', porque 'el verdadero premio' es la 'sonrisa de la gente que puede', a través de sus canciones, 'olvidar sus penas por un momento'.



Di Fellatio y el resto del grupo han vuelto a demostrar que para ellos 'la música es el lenguaje del alma, de los perdedores y de los soñadores'. Mariskal Romero les ha entregado el disco de diamante por haber superado el millón de copias vendidas a lo largo de toda su trayectoria musical y ha reconocido que 'el rock se reivindica en la música de estos monstruos', que según él, son 'dignos herederos' de la revolución musical y política que empezó hace ya treinta años.

Txus ha querido dedicar el premio a la memoria de Juan Antonio Cebrián, periodista y locutor de programas como 'Turno de Noche' o 'La Rosa de los Vientos', para el que Mago de Oz escribió tiempo atrás una canción con el mismo título, y con el que solían colaborar.


El batería ha recitado unos últimos versos para Cebrián: 'Sin ti somos silencio, viento, fuerza y honor'.

Enhorabuena y Muchas Gracias.

No hay comentarios: