sábado, 23 de febrero de 2008

Un bosque llamado Cebrián

Como muchos de vosotr@s sabréis, el próximo sábado 1 de marzo de 2008 se han dado cita rosaventeros seguidores del programa La Rosa de los Vientos para hacer realidad 'Un bosque llamado Cebrián'.

Será en Guadalajara, concretamente en La Riba de Saelices donde a las 14.40 del sábado 16 de julio de 2005 comenzó un tremendo incendio que acabó con la vida 11 miembros de un retén que se vio cercado por el fuego. Desde entonces la zona ha recibido ayudas de multinacionales como Syngenta y de organizaciones como Ecologistas en Acción o WWF/Adena.

Desde esta última se propuso la zona a repoblar que los rosaventeros aceptaron y con la que ha surgido una colaboración que tratará de mitigar las 13.000 hectáreas de sabinar que fueron arrasadas hace dos años y medio. Según los técnicos, deberán pasar 15 años para poder contemplar un manto verde de bosque joven y 60 hasta que sea un bosque completamente cerrado.

Toda la información de esta iniciativa la encontraréis en www.bosquecebrian.es donde hallaréis además todos los detalles de la jornada ecológica, así como el origen de la misma: "La necesidad de un grupo de persona por devolver en forma de árboles a Juan Antonio Cebrián, maestro de periodista y fundador de La Rosa de los Vientos, cada noche de ensueño que nos dió a través de las ondas".

No hay comentarios: