domingo, 26 de agosto de 2007

Ya va quedando menos...

...porque casi sin darnos cuenta, avanza el mes de agosto que da gusto y nos plantamos a las puertas de septiembre ante el regreso de la 11ª Temporada de La Rosa de los Vientos. Aprovecho este post para agradecer a Bruno y Gorka lo enganchados que nos están manteniendo al programa durante este mes del estío de 2007.

No todo el mundo lleva igual de bien que ellos dar el 100% mientras medio país se encuentra disfrutando de vacaciones veraniegas. Trabajar al máximo rendimiento todo el año es una tarea ardua y excesivamente agotadora.

Tomad nota los estudiantes y aprovechad cuanto podáis. Yo lo haría en verano, lo digo porque estudiar en agosto trastorna a más de uno.

Dicho esto, ¡al fin llega mi primera semanita de vacaciones! Por problemas de calendario tuve que descartar la opción de colaborar con Spencer Tunick y Greenpeace posando sobre un glaciar suizo. Os recuerdo que se trataba de una llamada de advertencia más para informar sobre el cambio climático... Nótese que la excusa consiste en incompatibilidad para cerrar fechas de vuelos, nada que ver con el mostrarse desnudo sobre la nieve... :-p

Por cierto, hablando del deshielo de glaciares, como sabéis, en el Termómetro de la Tierra prestamos atención al 'estado de salud' de nuestro Planeta que en ocasiones reacciona dándonos tremendos sustos como es el caso del terremoto que asoló Perú hace unos días. Por tanto, aprovecho desde aquí para dejar un mensaje de apoyo a todos los habitantes peruan@s, en especial a la comunidad peruana de la zona de A Mariña en Lugo, donde la tragedia también tocó muy cerca.

En septiembre continuaremos atentos a la evolución natural de la Pacha Mama, así como a todos aquellos fenómenos que la afectan y de los que el ser humano es el principal causante.

Pero antes, me marcho a recorrer España [¡qué mejor manera de invertir el tiempo libre!] y a coger fuerzas para afrontar con solvencia la nueva temporada que se avecina... 

Y ahora como dice el maestro, que se dé bien. Un saludo efusivo,

Martín Expósito.

 

No hay comentarios: