domingo, 2 de agosto de 2009

Entrevista en www.diasderadio.com

A continuación os dejo un fragmento de la entrevista que me realizaron para 'la web de la radio en España'. Aprovecho para agracer el interés de José Ignacio por conocer las sorpresas que deparará La Rosa de los Vientos en este mes de agosto que acaba de comenzar.

martinexposito, la rosa de los vientos, rosavientos, entrevista, diasderadio.com, verano 2009, mes de agosto, novedades, descargas, podcast, audios
La de Martín Expósito (Madrid, 1980) es una voz bien conocida de la audiencia de La rosa de los vientos (Onda Cero, madrugadas del sábado al domingo y del domingo al lunes, de una a cuatro). Pero, por vez primera desde que entró en el programa (primero como becario en 2003, después como miembro fijo en 2004) llevará “la voz cantante” de este mítico espacio radiofónico. Será durante todo el mes de agosto. En diasderadio hemos querido conocer sus impresiones de cara a este importante reto en la carrera del joven profesional al que su inolvidable maestro rebautizó -entre otros motes- como “ayatolah del rock & roll”.

Días de Radio: ¿Cuándo supo que iba a presentar LRDLV en verano? ¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza?

Martín Expósito: Recuerdo perfectamente el momento y lo tendré siempre guardado en la memoria porque coincidió con otra gran noticia como fue el nacimiento de mi hija Ada.

Silvia Casasola y Bruno Cardeñosa, desde la dirección y conducción del programa, consensuaron una decisión que me transmitió por teléfono quien fue la mujer del mejor comunicador que jamás hayan conocido las ondas, Juan Antonio Cebrián.

Quizá por eso, lo primero que me evocó aquella llamada fue otra similar. La que me hizo el creador de esta Rosa de los Vientos que ahora debo mantener y enarbolar. Era verano, me encontraba en mi querido O Valadouro, en Galicia, y la propuesta de Juan era que me uniera al equipo con el que regresaba en 2004 a antena tras un aciago año en silencio.

DDR: Háblenos de las nuevas secciones y colaboradores con los que va a contar.

ME: De todos, al único que he conseguido engañar para que me reserve la madrugada de los fines de semana ha sido al joven Raúl Shogún, nuestro experto en cómics, con quien los sábados haremos algo propio de jóvenes y nunca antes hecho en la radio,… jugar a los cromos.

Otra de las novedades nos aguarda en la edición dominical. Esta os invito a descubrirla “en directo o en descarga”. Y es que continuamos siendo líderes entre los programas de radio generalista más escuchados gracias a Internet. Entre vosotros y yo,… quizá este último apunte os indique por dónde va la sorpresa que tiene firma propia, Mario Viciosa.

En cuanto a Laura Falcó, Jesús Callejo, Carlos Canales, Juan Ignacio Cuesta, Josemanuel Escribano y Fernando Rueda estarán disfrutando de sus más que merecidas vacaciones.

Y pueden hacerlo tranquilos porque este verano contamos además con un refuerzo que tratará de conseguir que no se perciba la ausencia de los maestros. Arián Zargarán, un valor universitario en alza.

Ver la entrevista completa: www.diasderadio.com

7 comentarios:

Javier Vega dijo...

Estoy deseoso de escuchar LRV en edición estival (lo escucho en descarga y aun no lo han colgado en calidad buena), creo que esta es la oportunidad perfecta para sacar ese Martín Expósito que seguro en pocos años se convertirá en uno de los grandes.... es un vaticinio y no suelo equivocarme. Dale caña al los indices de audiencia!!!

Salu2

David Serrano dijo...

Me alegro un montón Martín, vas a llegar muy lejos.

Anónimo dijo...

Te felicito Martín.No sustituyes a nadie. Debes felicitarte a ti mismo.Yo lo hago desde la noche tan feliz e interesante que me haces pasar.Con la música brasileña,el mismo Hamelin y con la llegada de Mario Viciosa. Una vez más te felicito por la buena vista que tienes cuando tienes que elegir.

Ana dijo...

Hoy he escuchado los dos programas de este fin de semana. Solo queria darte la enhorabuena, se nota que tuviste un gran maestro. Por cierto que bien que hayas recuperado el verspertine... verspertine mmm !! que recuerdos. Buena suerte con el resto de programas

Javier Vega dijo...

Pues si, no puedo decir que sea una grata sorpresa, porque no es una sorpresa, sino una grata confirmación de lo dicho en mi anterior comentario.
Felicidades Martín, aunque no sustituyes a nadie, he sentido el espíritu del Maestro con mucha intensidad.

Salu2

Eu Román dijo...

Martín, desde aquí quería felicitarte por la manera en la que estás llevando LRV... Eres un auténtico crack.
Un saludo y gracias.

Eu Román

nando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.