martes, 2 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Enero 2009



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!



Sábado 03 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En la primera entrega de Materia Reservada del año, analizamos las claves de la invasión de Gaza por parte de tropas de Israel. Además, un monográfico clásico por estas fechas: Carlos Canales y Jesús Callejo analizan las profecías que no se van a cumplir en el año 2009.
Descarga aquí la segunda hora:
En el Pasaje de la Historia, Juan Antonio Cebrián nos presenta la historia de una de las grandes conservacionistas del siglo XX: Dian Fossey. Y en las curiosidades de la historia, examinamos los animales sagrados para los romanos. En Azul y Verde damos la bienvenida al año Darwin: hace 150 años que se publicó El Origen de las Especies.
Descarga aquí la tercera hora:
La actualidad del cine con nuestro crítico, Josemanuel Escribano. Comentamos con él el estreno en el cine de El Canto del Loco y el homenaje que se realizará en los Oscar a Jerry Lewis. En la agenda cultural, Manolo García nos felicita el año y nos cuenta sus deseos para 2009. En la actualidad del cómic, hablamos del inminente estreno de Watchmen.


Domingo 04 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Primera tertulia de 2009 con Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta. Analizamos algunas de las noticias más sorprendentes del 2008 y presentamos nuevas investigaciones que certifican que los fenómenos paranormales están relacionados con el magnetismo terrestre, así como nuevos estudios sobre las creencias y la percepción.
Descarga aquí la segunda hora:
Más noticias en la tertulia: un espía que usó poderes brujeriles ha sido condenado en el Reino Unido a diez años de cárcel, Obama se alojará en una casa encantada hasta que se mude a la casa Blanca y una nueva investigación demuestra que hace 8.000 años la actividad humana modificó el clima del planeta.
Descarga aquí la tercera hora:
El Termómetro de la Tierra de Martín Expósito nos anticipa que 2009 será uno de los cinco más calurosos de la Historia. En los 32 rumbos, viajamos hasta México. De allí es el autor del microrelato que escuchamos hoy: la hermandad y el omega. En la Biblioteca, hablamos de libros sobre zombies y la Cara B examina la otra cara del conflicto de Gaza.






Sábado 10 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
La versión oficial de la India sobre los atentados de Bombay, el conflicto de Gaza, el nuevo director de la CIA y un dossier con la información de los gastos del jefe de la Inteligencia española son los asuntos que abordamos en Materia Reservada. En el monográfico, Carlos Canales y Jesús Callejo nos explican 'la tradición de la covada'.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre el ataque de Rusia a Finlandia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Además, recordamos cómo fue la guerra de Sidi Ifni, el olvidado conflicto bélico de España en Marruecos a mediados del siglo XIX. En las curiosidades de la Historia, examinamos el papel de la mujer en el Imperio Romano.
Descarga aquí la tercera hora:
El mundo del cine con José Manuel Escribano: lo nuevo de Helen Hunt, el cine en Palestina e Israel, presentación de los premios Goya y la comedia 'Bienvenidos al Norte'. En la agenda cultural escuchamos lo nuevo de La Quinta Estación y de Oberón. Obama estará presente en el próximo capítulo de Spiderman. Expediente del Misterio.


Domingo 11 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona Cero en la que hemos presentado las siguientes informaciones con Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta: descubierta la sustancia química de nuestro cerebro que segregamos cuando estamos enamorados, hallan una nueva momia en Egipto, la Vía Láctea gira más rápido de lo que se pensaba y nuevos OVNIS en el Reino Unido.
Descarga aquí la segunda hora:
Más noticias en la tertulia: la llegada del hombre a América se produjo a en dos oleadas, descubierto el tipo de sangre de los neandertales, las peleas publicitarias entre ateos y creyentes y la iguana rosa que dio esquinazo a Darwin.
Descarga aquí la tercera hora:
El termómetro de la Tierra explica la relación entre el cambio climático y la actual ola de frío. Desde Estados Unidos, Agustín Alcalá nos cuenta cómo discurre la ceremonia de los Globos de Oro, en los 32 rumbos viajamos al Pirineo catalán, microrelato de los oyentes: El Espejo. Y más informaciones sobre el ataque a Gaza en la cara B.






Sábado 17 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada analizamos la toma de posesión de Barak Obama y los retos a los que se enfrentará en los primeros meses de su mandato. Además, contamos de forma detallada como es la vida personal de una espía. En el monográfico, Jesús Callejo y Carlos Canales hablan sobre los monstruos lacustres.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre Atila, el rey de los hunos, cuya vida examina Juan Antonio Cebrián. Además, viajamos a Egipto, donde nos esperan los arqueólogos españoles que están buscando pistas del pasado sobre el país de los faraones. En Azul y Verde, informamos del significado que tiene el hallazgo de metano en Marte.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón del Escribano trae a su portada a Willy Smith, el actor mejor pagado de Hollywood. Además, analizamos La Clase, una nueva apuesta por la calidad en el cine francés. En la agenda cultural, Martín Expósito conversa con los integrantes de grupos Emite Poqito, escuchamos lo nuevo de The Prodigy y el tema 'hipotéctate' de Def Con Dos. Con nuestro experto en Cómics, Raúl Shogún hablamos de los biocómic sobre Martin Lutter King.


Domingo 18 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona con Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta. Y un invitado al que felicitamos por su sesenta cumpleaños: Edward Murphy, el creador de las famosas leyes. Nuestro oyentes contribuyen con las suyas en el programa. Además, hablamos del último hallazgo en la Esfinge de Egipto, del fenómeno del deja-vu y de apariciones.
Descarga aquí la segunda hora:
Una encuesta certifica que las personas con estudios universitarios creen más en ovnis que quienes no tienen ese estudios. Además, hablamos de la relación entre el café y las alucinaciones, de una extraña señal captada por la NASA y de una investigación sobre la longitud de los dedos y las inversiones en bolsa.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra contamos las negras previsiones sobre el aumento global de la temperatura media en el planeta. El relato de los oyentes se titula Héroes y conversamos con Agustín Alcalá sobre la toma de posesión de Barak Obama. En la Cara B examinamos un posible conflicto en el futuro entre China y Estados Unidos.






Sábado 24 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada hablamos de las redes de espionaje creadas por empresarios y políticos, además de analizar las declaraciones del embajador de Israel en España. También desvelamos quién es el verdadero jefe de los espías españoles. En el monográfico examinamos las claves ocultas del cuento de la bella durmiente.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián sobre George Sand, la compañera de Chopin y una novelista extraordinaria adelantada a su tiempo. Conversamos con David Hielen y José Gregorio González y en Azul y Verde alertamos: dentro de seis años ya no quedarán chimpancés en libertad.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón del Escribano nos trae a su portada a Leonado di Caprio y Kate Winslet. Además, las candidatas a los Oscar y la crítica de la última película española: La Mujer del Anarquista. En la agenda cultural, Martín Expósito nos presenta al grupo madrileño Ochentaycuatro (84) y nos invita a escuchar los nuevo de Bruce Springsteen, U2 . En el mundo del cómic, Raúl Shogún nos presenta a Carlos Jiménez.


Domingo 25 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia con Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta en la que damos la bienvenida al nuevo año chino y contamos que se han descubierto allí las primeras cuevas artificiales construidas por el ser humano. Además, hablamos del Hombre de Flores y del canibalismo del Hombre de Atapuerca, así como los experimentos del nazi Mengele.
Descarga aquí la segunda hora:
Nuevas informaciones implican a los servicios de inteligencia en la muerte del general Gerard Patton. También hablamos de la exhumación de los restos de Galileo y de la primera vez que se usaron armas químicas, lo que ocurrió hace 2.300 años. Con Agustín Alcalá informamos de la autorización para usar células madre embrionarias en EEUU.
Descarga aquí la tercera hora:
El termómetro de la Tierra desvela las reuniones de escépticos en el cambio climático además del incremento de temperatura en la Antártida. Con Josep Guijarro comentamos el misterio de una estatua sangrante en Italia y en la biblioteca de Laura Falcó Lara descubrimos en qué consistió la Operación Valkiria para matar a Hitler.





Sábado 31 de enero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada analizamos con Fernando Rueda el destino de los casi trescientos presos que se encuentran en Guatánamo. Además, desvelamos cuáles fueron las conversaciones que se mantuvieron en el CNI durante una de las citas de Navidad. En el monográfico, hablamos sobre las beguinas, una orden femenina no religiosa de la Edad Media.
Descarga aquí la segunda hora:
En Pasajes de la Historia, Juan Antonio Cebrián nos habla de Tamerlán, el conquistador turco mongol que en sólo 20 años puso Eusaria a sus pies durante el siglo XIV. Conversamos con Mariano Fernández Urresti sobre la relación entre la Atlántida y el camino de Santiago. En Azul y Verde, nuevas noticias sobre la caza de ballenas.
Descarga aquí la tercera hora:
Los críticos españoles premian a la película Casual Day como la mejor del año. Además, examinamos Valkiria. El Expediente del Misterio aborda un caso de poltergeist en Brasil y en la agenda cultural escuchamos lo nuevo de Fangoria y entrevistamos a Rash. En el mundo del cómic hablamos del autor Sergio Bleda.


Domingo 01 de febrero de 2009

Descarga aquí el programa...







14 comentarios:

joxxeei dijo...

me parece que esto va a funcinar enorabuena desde albolote granada y animo jose luis

LadyHildegard dijo...

Gracias Martín; siempre tan eficaz. Enhorabuena por 'todo' ;)...
Hilde.

Anónimo dijo...

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por mantener esta seccion de descargas, es un trabajazo, q todos te agradecemos martin, un saludo

Anónimo dijo...

opino lo mismo ke mi paisano de albolote, es un placer entrar aki y descargarse el programa ke kieras y escuxarlo mientras calculo vigas hiperestaticas....jeje. Gracias!

mes dijo...

ufff eso de vigas hiperestáticas sí que se me hace arduo,... eso sí que es un trabajazo, ánimo!!
mtin.

CMA dijo...

Hola Martin... la verdad que muy buena esta seccion de descargas de la Rosa. Particularmente yo las hago desde aqui siempre, que es donde mejor estan distribuidas. Desde mi play 3 es donde las escucho van de muerte. Te animo a seguir con este fantastico trabajo, Cristian un rosaventero más.-

aurioles dijo...

eres el mejor sigue asi me los vajo todos para escucharlos por la siesta ya que no puedo en su dia por motivos de trabajo

Orion dijo...

Un saludo a todos y os felicito por ese gran programa que haceis. Seguid asi y muchas gracias Martin por los audios del programa que pones a nuestra disposición tan desinteresadamente.
Gracias
Abel

Anónimo dijo...

gracias por tu generosidad.

un oreja,

aurioles dijo...

martin como puedo subirme un audio a un blogger que estoy creando si no te importa contestame al correo

Anónimo dijo...

hola martin eres un fenomeno,hace tiempo que os escuchaba y hace poco os estaba escuchando en la radio pero de buenas ha primeras caput!aqui en barcelona no se escucha "que rollo "pero bueno me los descargo,seguir asin que soys la hostia!ha,y carlos canales, que le pasa que no lo oigo en las tertulias!un saludo y abrazos a todos un fiel rosaventero,adeu

Anónimo dijo...

Gracias por colgar los programas, seguid así, escucho la rosa desde que tenia 13 años y ya tengo 24. Me habeis acompañado en muchos momentos importantes y gracias al podcast ahora os oigo mientras trabajo. Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas sean. Os quiero agradecer mucho vuestro programa, el enfoque de los temas de actualidad, los misterios o los capítulos historicos. Opiniones formadas y un desenfado tan gracioso... seguid con el truco de ser vosotros mismos y hacer las cosas bien. Os insto a explorar la cábala como camino iniciático y la incongruencia entre las religiones y sus vertientes ascéticas. Buena suerte, y gracias por este espacio. L. Hector