jueves, 11 de diciembre de 2008

OCR, única emisora de radio generalista que gana audiencia durante 2008

Onda Cero Radio acaba el año 2008 consolidándose como la segunda cadena generalista más escuchada de España, con 2.091.000 oyentes, y siendo la de mayor crecimiento durante el año que termina, según los datos del Estudio General de Medios hechos públicos esta mañana. Con una subida anual de 94.000 oyentes, Onda Cero consigue además su mejor audiencia desde la temporada 2004 y es la única radio generalista que gana audiencia durante el año 2008.

El incremento de 3.000 nuevos oyentes de la cadena en la última oleada del EGM coincide con la bajada de su inmediato perseguidor, por lo que la radio del Grupo Antena 3 incrementa su distancia de la COPE. Algo similar ocurre con el programa Herrera en la Onda, que también se consolida claramente como el segundo espacio de la mañana más escuchado, con 1.525.000 oyentes, ampliando la diferencia con el tercero, La Mañana de la COPE.

Al Primer Toque, con Ángel Rodríguez, incrementa su audiencia en 51.000 oyentes, siendo el único espacio deportivo que gana oyentes en el 2008. Herrera en la Onda, con 1.525.000 oyentes, se consolida como el segundo programa de radio generalista más escuchado, por delante de La Mañana de la COPE.

Julia en la Onda, Noticias Mediodía y La Brújula consolidan los buenos resultados de oleadas anteriores. Radioestadio experimenta un crecimiento espectacular. Gana 62.000 oyentes en su edición del sábado y 172.000 en la del domingo.

Los demás programas de Onda Cero mantienen el nivel de audiencia de la oleada anterior o suben considerablemente el número de oyentes, como ocurre en los programas deportivos Al Primer Toque, con Ángel Rodríguez, y Radioestadio, en los fines de semana, con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada. Al Primer Toque gana en esta oleada del EGM 51.000 seguidores, siendo por otra parte el único espacio deportivo de la noche que incrementa su audiencia. Radioestadio gana en el fin de semana más de 200.000 nuevos oyentes. En su edición del sábado consigue 519.000 oyentes, 62.00 más que en la oleada anterior, y los domingos suma ya 534.000 nuevos seguidores, 172.000 más que en julio pasado.

Julia en la Onda se consolida en el segundo puesto del ranking de los programas de tarde, al igual que ocurre con el informativo Noticias Mediodía, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo, mientras que La Brújula, con Carlos Alsina supera de nuevo los 400.000 oyentes, en una temporada en la que se ha confirmado como una de las grandes referencias informativas de la radio española.

En cuanto al fin de semana, es de destacar los buenos resultados de Te doy mi palabra, con Isabel Gemio, que ronda el millón y medio de oyentes, repartidos en sus dos ediciones de sábados y domingos, siendo el segundo programa más escuchado de la radio en el fin de semana, y Gente Viajera, con Esther Eiros, que supera con creces el medio millón de seguidores.

Europa FM gana 174.000 nuevos oyentes y se acerca ya al millón de seguidores. La cadena musical del Grupo Antena 3, ha conseguido en esta última oleada del Estudio General de Medios unos resultados espectaculares. Con un incremento de 174.000 nuevos oyentes, se acerca ya al millón de seguidores, 965.000 exactamente, y es la cadena musical que experimenta la mayor subida de audiencia en los últimos años. En esta oleada, Europa FM sube un 22 por 100, el porcentaje más alto de todas las cadenas musicales.

Fuente: ondacero.es

1 comentario:

Javier Vega dijo...

Te dejas el programa mas descargado en podcast...... o eso no vale?

Salu2