martes, 2 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Diciembre 2008



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!



Sábado 06 de diciembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Conversamos con el periodista y escritor J. J. Benítez, el autor del libro Caballo de Troya, que acaba de publicar su libro número 51: De la mano con Frasquito. En el monográfico, Jesús Callejo y Carlos Canales nos hablan del ¿método Polgar¿, cuyo objetivo es fabricar niños superdotados.
Descarga aquí la segunda hora:
El Pasaje de la Historia presenta la figura de Abderramán I. Dialogamos con el egiptólogo José Miguel Parra, que nos habla del Templo de Debod, obra egipcia que se encuentra en Madrid. Con Ignacio Monzón averiguamos cómo era el estadio más grande jamás construido: el circo Máximo en Roma. Noticias Azul y Verde sobre el reino animal.
Descarga aquí la tercera hora:
Toda la actualidad del mundo del cine con Jose Manuel Escribano. Expediente del Misterio sobre el exorcismo de Emily Rose y en la agenda cultural Martín Expósito entrevista al cantautor Pedro Guerra mientras Raúl Sogún nos habla de un gran creador de comics de Disney, Carl Banks.


Domingo 07 de diciembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
En la Tertulia Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta y Josep Guijarro nos proponen los siguientes temas: arqueólogos hebreos descubren la tumba de una hechicera de hace 12.000 años, estudio sobre las huellas genéticas de otros pueblos en España, se descubren ciudades de tipo medieval en la Amazonia y 441 casos OVNI en Argentina en 2008.
Descarga aquí la segunda hora:
Un estudio demuestra que la meditación es válida para tratar la depresión, una investigación certifica científicamente que la felicidad se contagia, se perfilan los vínculos esotéricos del rey Eduardo VIII, una investigación con moscas desvela que el cerebro del hombre y la mujer no es tan diferente como se cree...
Descarga aquí la tercera hora:
El termómetro de la Tierra de Martín Expósito nos desvela que los españoles somos líderes europeos en el consumo de agua y que en Asia esperan un terremoto más fuerte que el se produjo en 2004. En la Cara B ofrecemos datos muy desconocidos sobre los atentados de la India y Laura Falcó nos presenta datos sorprendentes del escritor Paulo Coelho.







Sábado 13 de diciembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada hemos analizado la problemática de los vuelos de la CIA y la nueva estrategia para provocar deserciones en el seno de ETA. Además, junto a Fernando Rueda también anticipamos el envío de más soldados españoles a Afganistán. En el monográfico, Callejo y Canales examinan a fondo el significado de la Cenicienta.
Descarga aquí la segunda hora:
La batalla de Guadalete es el episodio que examina Juan Antonio Cebrián en los Pasajes de la Historia. En curiosidades del mundo antiguo, analizamos los descubrimientos de Pompeya y contamos el descubrimiento de sospechosas pinturas rupestres en Perú. En Azul y Verde informamos de un estudio sobre la longevidad de los animales de zoo.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Callejón del Escribano presentamos a Keanu Reeves en Ultimátum a la Tierra. Expediente del misterio sobre experimentos con plantas y en la agenda cultural Martín Expósito entrevista a Amaia Montero. En el mundo del cómic, Raúl Sogún repasa la figura del dibujante español Robert Segura, que ha fallecido a las 81 años.


Domingo 14 de diciembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona Cero con Ignacio Monzón, Juan Ignacio Cuesta y Jesús Callejo. Nuevas investigaciones desvelan comportamientos humanos en el mundo animal. Presentamos el descubrimiento de un barco de la época de Alejandro Magno, nuevos milagros en Lourdes y una investigación para demostrar la existencia de diez dimensiones.
Descarga aquí la segunda hora:
Descubren una villa romana en Marbella, se revisan los efectos de la gripe española de 1918 que causó 70 millones de muertos y hablamos sobre la deuda del ejército inglés en Astorga desde 1808. Desde Estados Unidos, Agustín Alcalá nos cuenta todos los detalles sobre el próximo presentador de la gala de los Óscar.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra Martín Expósito informa de los nuevos acuerdos para la lucha contra el cambio climático, en la Cara B analizamos los intereses que había detrás del miedo generado por la gripe aviar y viajamos hasta Nicaragua en las 32 rutas de Josep Guijarro. El microrelato de los oyentes: El esclavo.







Sábado 20 de diciembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Materia Reservada examina el anuncio del cierre de Guantánamo y la ruptura de la tregua entre Hamas e Israel. Además, desvelamos el nombre del próximo director de los servicios de Inteligencia. Monográfico con Jesús Callejo y Carlos Canales en el que analizamos las propiedades terapéuticas de las composiciones de Mozart.
Descarga aquí la segunda hora:
Asdrúbal es el protagonista del Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. En curiosidades de la historia, Ignacio Monzón nos habla de las navidades que celebraban los romanos antes de que naciera Jesucristo. Charlamos con Cristina del Valle de la gira de mujeres artistas en Israel para pedir la liberación de las presas palestinas.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón del Escribano examina la nueva película de Clint Eastwood: El Intercambio. Además, ofrecemos la valoración de las nominaciones para los Goya. En la agenda cultural, Martín Expósito nos presenta 10 propuestas musicales para Navidad. Y con Raúl Shogún hablamos del cómic Spirit, de Will Eisner.


Domingo 21 de diciembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Con Carlos Canales, Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta contamos cuáles son los diez descubrimientos científicos más importantes del año. Además, presentamos el hallazgo de una ciudadela inca en Perú y las evidencias de la posible presencia de agua en los cráteres de la Luna y bajo la superficie de Encelado, satélite de Saturno.
Descarga aquí la segunda hora:
Narramos la investigación para reconstruir el escenario de la parábola del buen samaritano de Jesús de Nazaret. Además, hablamos de minerales en Marte, de un experimento científico que demuestra la maldad del hombre y del descubrimiento de un reloj de hace cien años en una tumba sellada en China hace cuatro siglos.
Descarga aquí la tercera hora:
En el termómetro de la Tierra con Martín Expósito descubrimos que el año 2008 ha sido el décimo más caluroso de la Historia. Además, explicamos los problemas que sufren los calamares gigantes. Mientras, en la biblioteca de Laura Falcó hablamos del resurgir de la novela negra y en la Cara B ofrecemos informaciones sobre el genocidio en Ruanda.







Sábado 27 de diciembre de 2008

Descarga aquí el programa completo:
Programa especial con cuatro horas. Entrevistamos a uno de los mejores especialistas en la historia de los evangelios apócrifos: Antonio Piñero. También recuperamos uno de los monográficos más aclamados del año: las claves secretas del universal cuento de caperucita roja. Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián sobre uno de los grandes autores de la historia: Julio Verne. Además, recuperamos la entrevista que mantuvimos con El Lobo, el espía español que se infiltró en el seno de la banda terrorista ETA y que logró desmantelar la cúpula. El resumen de todos los datos sobre el cine en España en el Callejón de Josemanuel Escribano. Además, repasamos junto a Josep Guijarro algunos destinos a tener presentes durante esta navidad en sus 32 rumbos. Raúl Sogún efectúa un top ten de los mejores cómic para estas fechas. La agenda cultural de todo el año en la selección de Martín Expósito. Escuchamos las novedades musicales más importantes del 2008 con algunas de las voces más destacadas con las que hemos contado: Andreu Buenafuente, Arturo Fernández, Victoria Vera, Amaia Montero, Jerónimo Tristante...


Domingo 28 de diciembre de 2008

Descarga aquí el programa completo:
Último programa del año con contenidos especiales, recordando algunos momentos de las tertulias Zona Cero de la pasada temporada. Estamos en Estados Unidos con una de las supervivientes del vuelo 401, una tragedia aérea en el que se mezclan maldiciones, premoniciones, fantasmas... Escuchamos el amartizaje de la sonda Phoenix y la noticia sobre las bodas de oro de la NASA. También recuperamos la sorprendente noticia según la cual el telescopio fue un invento español. También las previsiones para el futuro del mundo. El Pasaje de la Historia recuerda la vida del profeta más importante de todos los tiempos: Michel de Notredame, Nostradamus. Además, entrevistamos a José Rafael Gómez sobre los enigmas de la inteligencia de los delfines. El Termómetro de la Tierra recuerda las noticias más importantes en relación al cambio climático durante todo el año 2008. Entrevistamos al ganador del Primer Certamen Literario Bosque de Cebrián. En la Biblioteca, hablamos con Laura Falcó Lara sobre los mejores libros para Navidad.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre, por los audios, tío. Por cierto, los chistes de anoche son para colgaros, que diría Fraga :PPP

ps.- que vuelva ya canales, plz.

Anónimo dijo...

gracias Martin,
eres un crac. Fab

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTE FENOMENAL TRABAJO