domingo, 14 de septiembre de 2008

Disculpas de nuevo...

Como miembro del equipo de La Rosa de los Vientos lamento de nuevo que no haya podido ser escuchado el programa en la comunidad catalana a través de la Onda Media tal y como os había transmitido en un post anterior después de que nos avanzaran durante la semana cuál sería la solución ante el evidente perjuicio causado a nuestros seguidores.

Personalmente espero que cuanto antes La Rosa de los Vientos suene finalmente por toda la geografía española sin frontera alguna... estamos hablando de radio...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

pero por favor, hagan algo o digan qué podemos hacer. Me siento invisible, me quitan mi programa de radio favorito y no puedo ni siquiera quejarme.
SOS.

Anónimo dijo...

en cataluña los que no somos de la cuerda nazionalista sufrimos una detrás de otra. no se si recordáis uno de los mejores programas de tv, "el mundo por montera", de sánchez dragó; pués ya en aquel tiempo ese programa lo quitaron de cataluña para poner una bazofia local, era ciertamente basura, pero ojo, en catalán, que es lo importante!

y desde entonces la mafia no deja de avanzar en todos los aspectos imaginables de nuestras vidas. imagínate si no es para estar quemados. por mi parte seré beligerante en contra de onda cero hasta que no vuelva a la situación anterior. lo mismo contra los nazionalistas, pero esto es más difícil, porque es como un cáncer social de efectos liberticidas que se extiende sin cesar y que ya ha desarrollado metástasis (léase el PSC-PSOE actúa como ellos)...

¿qué podemos hacer? organizarnos para recoger ideas y llevarlas a la práctica. todo el que quiera que me escriba: fguirao@gmail.com, y nos ponemos en marcha!!

abrazos!

Anónimo dijo...

se me olvidaba:

Extraído de la web de la ASOC. CULTURAL JUAN ANTONIO CEBRIÁN:

"...buscando tres claros objetivos, tal como se definen en los Estatutos de la misma:
1 - Conservar y difundir la figura y el legado cultural de Juan Antonio Cebrián..."

ya tienen una primera misión ineludible: que la rosa de los vientos se pueda seguir escuchando en cataluña.

silvia dijo...

Soy ila y vo en barcelona, este fin de semana estube fr en grona y al fue mi sorpresa al poner la radio y a la 1 desconectar y en el lugar del programa colocan uno sobre el problema e los singles, ahora l mirar el blog de Martin me ehe dado centa qe ya habian echo gestiones paraionar pbema, po p lo que voy leyendo estamos igual. A ver esta noche. Solo epero que por el bien nuesto se pueda solucionar.

Juan Carlos dijo...

Lo más insidioso de todo es que en el programa de refritos dijeron que 'La Rosa de los vientos' se podía escuchar a esa misma hora en onda media, así que cambié de frecuencia y nada, la misma historia: sin LRV en Catalunya.

Vidria dijo...

Anoche sí volvieron! En onda media AM 540. Espero que el finde que viene no vuelvan a desaparecer.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Cuando la estulticia nace y no se la corta a su tiempo, antes de que lo invada todo hay que tomar medidas drásticas. Yo de momento ya hace 8 años que dejé de votar a los partidos que tengan LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE ALCANZAR EL PODER.
Saludos de un ex-socialista

Anónimo dijo...

Gracias Martin por aclararlo, es que, lo que pasa, uno sale del trabajo a las 2 de la mañana, se pone a buscar onda cero-catalunya, si no me equivoco la frecuencia 93.40 fm y con que te encuentras?
Con un programa en catalan que no sabes que demonios hace y deja de pintar.
Si, estamos de acuerdo que siempre nos queda la frecuencia 5 40 am, pero los que tenemos mp3?
Porque seamos franco, los mp3 como maximo tienen frecuencia fm porque lo que es am no.
Y si, siempre nos quedan los podcast para descargar entre semana, pero la verdad, no es lo mismo escucharos en diferido que escucharos en directo.
Aunque bueno, supongo que esto es parte de la normalización linguistica aqui en catalunya, y que tenian que sacrificar algún programa para poder poner en su lugar el programa en catalan en cuestión, y ese que han sacrificado aqui en catalunya es la rosa de los vientos, y lo mismo se puede decir de milenio 3 con Iker Jimenez al frente, porque lo que es su emisión en fm a traves de radio barcelona cadena ser la 96.90 fm tambien lo han quitado y en su lugar nos han metido tambien otro pragrama en catalan, cosas veredes dijo sancho panza, y lo que es aqui en catalunya la verdad, y aunque sea por la normalización linguistica del catalan, bien puteados que estamos, y si, siempre nos quedan los podcast, pero martin, escucharos en directo era lo que tenia cada fin de semana, ahora ya ni eso, en fin.
Un abrazo y os seguire escuchando por el podcast.

Adeu y nos vemos.

Anónimo dijo...

Saludos amigos,
pues lamento muchísimo leer algunos comentarios entorno al "catalán".Creia que las personas que escuchamos este programa desde hace años,somos gente que ama la cultura,que defiende una serie de valores que entiendo son absolutamente contrarios de lo que se desprende de algunos comentarios aquí expuestos.
Entiendo la problemática,yo mismo soy también un perjudicado pero entiendo que se pueden pedir explicaciones y reclamar nuestro derecho a escuchar nuestro programa sin herir a nadie .No se....me siento que tengo que pedir perdon por ser catalan ,por hablar una lengua diferente ( que ojo! tambien es vuestra! ), etc etc,....siempre la misma historia...

Carles,un catalan que tampoco puede escuchar el programa

Quercus dijo...

No, amic Carles, no debes en ningún momento pensar que debes pedir perdon por ser catalan. Ocurre, que sorprende que desde una tierra, que durante muchos años es por donde nos ha venido al resto de los de la peninsula el único aire con olor a libertad, que podiamos respirar, ahora, venga este tufo a ...., no se como llamarlo por si ofendo.
Mis amigos catalanes, de los que aprendí a escuchar catalan, y a los que me atreví no sin pudor a expresarme en ese idioma, no necesitan venir a La Mancha envueltos en La Senyera ni tocados con barretina, lo traspiran por todos sus poros, en su acento, en su pensar y en su decir, y me alegro por ello, porque a su lado me siento más grande, mejor, mas completo. No se avergüenzan de usar el catalan cuando dicen palabras que son importantes para ellos, y un dia se esforzaron en hablar castellano para que yo les entendiera, ese esfuerzo, esa generosidad fue la que me indujo a aprender catalá, no la fuerza, sea legislativa o de otra naturaleza.
Un saludo, desde La Mancha.
Xavié.