domingo, 14 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Septiembre 2009



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!



Sábado 05 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
El 70 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial se convierte en el principal argumento del primer programa de la temporada. Analizamos este asunto junto a dos escritores y periodistas: Javier Juárez y Jesús Hernández. En Azul y Verde: la depresión será la enfermedad que más afectará al ser humano en 2030. Monográfico Zona Cero con Jesús Callejo y Carlos Canales: Japeto, el misterioso satélite natural de Saturno. Con Ignacio Monzón descubrimos cómo eran las pandemias en la antigüedad. Enemigos Íntimos de Juan Antonio Cebrián: Rommer Vs. Montgomery. Azul y Verde: los monos entienden de música. Con Josep Guijarro viajamos a Italia y sus castillos encantados. Toma 1 del Callejón con Josemanuel Escribano: Mapa de los sonidos de Tokio, la nueva película de Isabel Coixet. Martín Expósito entrevista al grupo La Quinta Estación. Cómic: Disney compra Marvel.


Domingo 06 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
Primera tertulia del año. El nuevo miembro de nuestra mesa, Manuel Carballal, se sienta junto a Jesús Callejo y Carlos Canales. Fascinantes asuntos: presunto milagro en Lourdes, hallan un neandertal de hace 70.000 años asesinados por una misteriosa y sofisticada arma, polémica respecto a un presunto contactado. Silvia Casasola inaugura la sección Mujeres con Historia: Lalla Davia, la sultana de Marruecos. En la Cara B hablamos de Gadafi, otrora enemigo occidental, hoy aliado. En la Biblioteca, Laura Falcó nos habla sobre los libros que más se leen en septiembre: las obras de autoayuda. Hablaremos con Agustín Alcalá que desde Estados Unidos nos cuenta cómo se están cazando lobos salvajes en Idaho, un grupo de paleontólogos están identificando los cuerpos de soldados americanos caídos durante la II Guerra Mundial. Termómetro de la Tierra con Martín Expósito.






Sábado 12 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
En Materia Reservada 2.0 analizamos los verdaderos motivos que hay tras la liberación por parte del Reino Unido del atentado de Lockerbie, en el que murieron 270 personas. Gadaffi y el petróleo están detrás… Además, hablamos de la situación de los soldados españoles en Afganistán. En el Monográfico examinamos la realidad y leyenda que hay tras los ninja. En los enemigos íntimos nos situamos en la batalla de Trafalgar que enfrentó al inglés Nelson con el francés Villeneve en las costas españolas. En las curiosidades de la historia, hablamos sobre el dinero en la antigüedad. Y también de la búsqueda de planeta. Los 32 rumbos nos conducen a Cantabria, con Josep Guijarro. Y con Josemanuel Escribano ofrecemos los ganadores del festival de cine de Venecia y examinamos la película española Gordos. En la agenda, entrevistamos a María Villalón y en el mundo del cómic, repasamos cómo se utilizó este arte en la Segunda Guerra Mundial.


Domingo 13 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
Manuel Carballal, Jesús Callejo, Carlos Canales y un Bruno Cardeñosa conversan sobre diferentes asuntos en la Tertulia Zona Cero: los crímenes de honor en las religiones, la orientación astronómica de los templos egipcios, misterios de la Luna resueltos y los 25 años del descubrimiento de la huella del ADN. El Termómetro de la Tierra con Martín Expósito, hablamos de sexo en la biblioteca de Laura Falcó, en la Toma 2 examinamos la comedia española junto a Josemanuel Escribano y en mujeres con historia Silvia Casasola nos presenta a la heroína polaca Emilia Plater. Más asuntos en la tertulia: secuestran un avión por orden divina, desvelan un nuevo misterio sobre la isla de Pascua, los hombres tejían vestidos de lino hace 34.000 años. En la filtración, Fernando Rueda nos desvela de dónde proceden los chivatazos sobre los servicios de inteligencia y en la Cara B analizamos las incógnitas del 11-S.






Sábado 19 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
En Materia Reservada 2.0 analizamos junto a Fernando Rueda el rearme de los países sudamericano y revelamos la existencia de mercenarios que lucharán contra la piratería en los mares amenazados. En la Guerra de los Espías presentamos la historia de un agente doble que trabajó para Hitler y EEUU. Monográfico Zona Cero: Carlos Canales y Jesús Callejo nos presentan los sonidos del horror. Enemigos Íntimos: Leonardo vs Miguel Ángel. Curiosidades del Mundo Antiguo: el origen de la escritura. Toma I del Callejón del Escribano: la nueva película de Tarantino, Malditos Bastardos. Entrevista a Amparo Larrañaga en la Agenda Cultural que vive La Noche en Blanco con Arián Zargarán y escuchamos además lo nuevo de Mark Knopfler y Alejandro Sanz.


Domingo 20 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
Tertulia con Andrés Guijarro, Carlos Canales, Jesús Callejo y Carlos Canales. Con las siguientes noticias: una nueva hipótesis explica el misterio del Triángulo de las Bermudas, arqueólogos descifran cómo enterraban a sus cadáveres en el mundo grecorromano, descubren la primera luz del Universo, las ciudades se organizan como las neuronas del cerebro, buscan el origen de los cuentos populares hace más de dos mil años, crean un robot para penetrar en el interior de arterias… En la Cara B ofrecemos algunas pistas sobre los negocios entre talibanes y empresas petrolíferas y en la filtración hablamos de ETA. En el Termómetro de la Tierra os hablamos de la contaminación en Galicia. En Mujeres con Historia, Silvia Casasola presenta a la renacentista francesa Margarita de Angulema. Toma II del Callejón del Escribano damos las claves del cine en tres dimensiones. Junto a Josep Guijarro, en los 32 Rumbos viajamos a Alemania. Microrelato de los oyentes: Invasión.






Sábado 26 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
En Materia Reservada examinamos el conflicto de Honduras y explicamos cómo fue la trama de espionaje que estuvo detrás del enfrentamiento por el poder en Francia entre Dominique de Villepin y Nicolas Sarkozy. En las curiosidades del mundo antiguo hablamos sobre el concepto legendario de la Península hace miles de años. El monográfico presentamos la historia de los supervivientes a la caída de dos bombas atómicas. En Enemigos Íntimos, Juan Antonio Cebrián presenta a Julio César y Vercingetorix. Además, Josep Guijarro nos relata su último viaje a Holanda. En Azul y Verde, la superpoblación en el mundo y los alimentos. En el Callejón del Escribano, examinamos la película El secreto de sus ojos. En la agenda cultural, Martín Expósito entrevista al actor Nicolás Dueñas para hablar de la comedia Toc Toc. Con Raúl Sogún hablamos de la muerte del creador de Sin Chan. En la Biblioteca, Laura Falcó nos habla sobre la educación de los niños.


Domingo 27 de septiembre de 2009

Descarga aquí el programa:
Tertulia con Carlos Canales, Jesús Callejo, Manuel Carballal, Bruno Cardeñosa y Elena Mataró, que desde el Reino Unido nos cuenta el hallazgo del tesoro más grande jamás descubierto allí. Además, os hablamos del robo de una reliquia, de la existencia de agua en la Luna y de las declaraciones del exorcista oficial de la Iglesia en Barcelona.
Seguimos con el repaso de las noticias: extraño meteorito cae en Australia, nueva teoría sobre el incidente de Tunguska, los dos millones de descendiente de Confucio,... Además, Fernando Rueda nos revela que está ocurriendo en el seno de la Inteligencia en España y en la Cara B contamos la aventura de «agente doble». El Termómetro de la Tierra con Martín Expósito descubrimos el papel de la CIA en el cambio climático. En el Callejón analizamos el fenómeno Milleniun y en Mujeres con Historia, Silvia Casasola nos presenta a la pirata Mary Read.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por volver, una temporada más, a poner las descargas de los programas. Tambien por hacerlo de modo directo.
Saludos desde Astvrias

Nieves G.A. dijo...

Poco a poco todos nos incorporamos a la rutina, y La Rosa con el sello de siempre nos da buen rollo para afrontar la semana con otra mirada.Muchas gracias, amigos!

Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo, una temporada más estamos aquí en el blog del amigo Martín. Gracias por volver a ponernos los programas, ya que, por ejemplo esta semana, tampoco funcionan los audios en los podcasts de Onda Cero y en otros sitios son archivos muy grandes.
Bueno gracias a Martín y saludos para todos.
José Ángel
Huelva