lunes, 1 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Septiembre 2008


¡¡¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!!!

Sábado 06 de septiembre de 2008
Descarga aquí el programa:
Estreno de la nueva temporada con un invitado de lujo, Mikel Lejarza, alias "el lobo", un infiltrado de los servicios de inteligencia en la cúpula de ETA. Ha sido uno de los argumentos relevantes de Materia Reservada, con Fernando Rueda, que también ha hablado sobre la trascendencia del conflicto de Georgia. En los monográficos, Jesús Callejo y Carlos Canales han hablado sobre matanzas de humanos. Victoria Vera abre una temporada nueva de la Agenda Cultural con Martín Expósito en la que Raúl Shogún nos presenta a Terry Pratchett. Finalizamos con la tertulia en la que participan los oyentes con sus correos electrónicos.

Domingo 07 de septiembre de 2008
Descarga aquí el programa:
Las hijas gemelas de Tutankamon, el mayor colisionador de partículas de Ginebra, bolsas de metano en el triángulo de las bermúdas o la zancada de las mujeres reveladoras de orgasmos cósmicos son algunos de los temas que se pusieron sobre la mesa en la primera y renovada tertulia Zona Cero con Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta y Agustín Alcalá desde EEUU. Hanna e Ike, dos temibles huracanes inauguran el primer capítulo del Termómetro de la Tierra de la Temporada 2008-09. Escuchamos el relato del oyente Raúl Argente y un nuevo episodio de Expedientes del Misterio de Bruno Cardeñosa. Finalizamos con la tertulia en la que participan los oyentes con sus correos electrónicos.

Sábado 13 de septiembre de 2008
Descarga aquí el programa:
Examinamos las tensión mundial que se está generando en varios frentes. La leyenda de los sacamantecas en el monográfico y la figura de Isadora Duncam en Pasajes de la Historia. Vivimos la Noche en Blanco en Madrid y hablamos sobre la ciudad uruguaya de Piriápolis. La nueva película de Coppola y la agenda cultural de la semana.

Domingo 14 de septiembre de 2008
Descarga aquí la primera hora:
El acelerador de partículas de Ginebra ya está en marcha con el objetivo de averiguar el funcionamiento de la materia y el Universo. Conversamos en nuestra tertulia Zona Cero con uno de los científicos españoles que participa en los experimentos.
Descarga aquí la segunda hora:
A Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta se une a la tertulia Agustín Alcalá, que nos informa desde Estados Unidos sobre la búsqueda de agua en Marte. Además, informamos del desarrollo de un traje volador y de un misterioso caso de combustión espontánea.
Descarga aquí la tercera hora:
Insectos que ayudan a luchar contra el calentamiento global en el Termómetro de la Tierra, metrosexuales en Roma hace 2000 años, catástrofes que pueden acabar con la humanidad en la biblioteca, el séptimo aniversario del 11-S en La Cara B y el microrelato de José Luis Moreno de León cierran un programa de lo más completito.


Sábado 20 de septiembre de 2008
Descarga aquí la primera hora:
Materia reservada con Fernando Rueda: los piratas del siglo XXI, nuevos experimentos de control mental de la CIA y la filtración del día sobre el futuro de ETA. En el monográfico, analizamos el verdadero significado y orígenes del cuento de Caperucita Roja, cuyo texto original no se parece en nada al actual.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre la batalla de Stalingrado, la más cruenta que se recuerda, los misterios de los delfines y entramos en contacto con Josep Guijarro, que esta semana nos ofrece su crónica desde México.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón del Escribano ofrece las novedades del festival de San Sebastián y la crítica de la nueva película de Woody Allen. En la agenda cultural escuchamos lo nuevo de Queen y conversamos con los protagonistas de La Bella y la Bestia, un musical teatral que ya han visitado un millón y medio de personas.


Domingo 21 de septiembre de 2008
Descarga aquí la primera hora:
El descubrimiento de la semana en la tertulia Zona Cero ha sido el hallazgo de documentación que demuestra cómo el primer telescopio fue desarrollado por un óptico español. Además, examinamos el hallazgo de una vasija del siglo I que podría ser la alusión escrita sobre Jesús más antigua que se conoce.
Descarga aquí la segunda hora:
Más noticias en la tertulia Zona Cero con Jesús Callejo, Juan Ignacio Cuesta, Ignacio Monzón y Martín Expósito. Hablamos de los lugares más fantasmagóricos del planeta, de las investigaciones respecto a la vida después de la muerte y de la petición de perdón efectuada por la Iglesia Anglicana al teórico de la evolución: Charles Darwin.
Descarga aquí la tercera hora:
El termómetro de la Tierra le toma el pulso al planeta en el día mundial sin coches. En la Biblioteca examinamos el I Ching, la forma tradicional de adivinación en el mundo chino, la otra versión de la actualidad en la Cara B y Eneko, el último de los relatos de los oyentes.



Sábado 27 de septiembre de 2008
Descarga aquí la primera hora:
Analizamos las últimas noticias sobre Al Qaeda y radiografiamos la figura de Tzipi Livni, la nueva responsable del Kadima, el partido gobernante en Israel. Y en el monográfico, nuestros expertos nos descubren Magonia, un mundo mágico muy relacionado con las leyendas y los mitos.
Descarga aquí la segunda hora:
La figura de Viriato, el caudillo lusitano que intentó frenar la expansión de Roma es la figura analizada en el relato de Juan Antonio Cebrián. Además, examinamos la cara oculta de Google, el buscador que ha cambiado nuestra vidas. Y en el Expediente del Misterio, hablamos de extraños sucesos en los cielos sobre un aeropuerto de EEUU.
Descarga aquí la tercera hora:
Estamos en México, desde donde nos cuentan el descubrimiento de nuevas pirámides, y en el Callejón del Escribano hablamos sobre Paul Newman. En la agenda cultural, Martín Expósito nos trae los nuevo de Rosa y Anastasia. Además, celebramos los 25 años del juego Warhammer.

Domingo 28 de septiembre de 2008
Descarga aquí la primera hora:
Con Carlos Canales y Jesús Callejo analizamos la actualidad científica, enigmática y curiosa: nuevos descubrimientos en el monumento megalítico de Stonehenge, la muerte del exorcista del Vaticano, la aparición de pinturas rupestres aborígenes en Australia y una investigación para reducir el número de delitos gracias a la alimentación.
Descarga aquí la segunda hora:
La muerte del vidente más famoso de la historia reciente de Chile, la creación de un árbol sintético para transportar agua, el frigorífico ecológico que desarrolló Einstein... Además, desde Estados Unidos, Agustín Alcalá nos ofrece los datos sobre el lado humano de Paul Newman.
Descarga aquí la tercera hora:
En el termómetro de la Tierra informamos de que China ya está a la cabeza de los países más contaminantes. En curiosidades de la Historia desvelamos cómo eran los matrimonios en las antigua Roma hace 2.000 años. En la Cara B ofrecemos las incógnitas del último atentado en Pakistán y el relato En la cumbre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo de dividir las descargas de los programas por horas!

Raulo dijo...

Me encanta con la fuerza con la que ha empezado la rosa este año. ¡¡Ánimo y al toro!!

Anónimo dijo...

Pues yo los prefiero todos juntos, no divididos...

Anónimo dijo...

A mí me viene genial, porque me pasaba mucho tiempo con los editores de audio extrayendo monográficos y tertulias. En el coche no tengo mp3, y tengo que hacer conversiones a audio con limitación de tiempo en el CD, con lo que el nuevo formato me ha regado...

Gracias, Martín.

Fermín