martes, 2 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Octubre 2008

¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!

Sábado 04 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Con Fernando Rueda examinamos en Materia Reservada el espionaje que sufrieron The Beatles y otros personajes populares. Y en el monográfico, Carlos Canales y Jesús Callejo hablan sobre mapas imposibles que presentaban tierras y continentes antes de ser descubiertos.
Descarga aquí la segunda hora:
Los míticos samuráis son los protagonistas del Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. También desvelamos detalles sobre los corresponsales extranjeros que cubrieron la Guerra Civil española.
Descarga aquí la tercera hora:
Josep Guijarro descubre algunos misterios del Pirineo, mientras Josemanuel Escribano nos informa de la nueva película de Al Pacino y Robert de Niro, además de ofrecer la crítica de Tiro en la Cabeza, la polémica película de Javier Rosales. Martín Expósito entrevista en la agenda cultural a Arturo Fernández.

Domingo 05 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta nos presentan los premios Ig Nobel, que se conceden a los avances científicos más extraños y curiosos del año. Además, informamos sobre el posible origen del Sida en el siglo XIX y de un estudio que demuestra que las personas con creencias controlan mejor el dolor.
Descarga aquí la segunda hora:
Continuamos con la tertulia, a la que se une Agustín Alcalá desde Estados Unidos para hablarnos sobre las bodas de oro de la NASA. También damos los datos de una máquina que servirá para poner en práctica la telepatía y de un estudio que demuestra cómo las experiencias extrañas impulsan el crecimiento interno de las personas.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra averiguamos cómo tratar las informaciones relativas al cambio climático. Con Ignacio Monzón conocemos cuáles eran la seguridad física y espiritual en las casas romanas y en la Cara B desvelamos las sospechas sobre los servicios de inteligencia de Pakistán. Y microrrelato: El dique, de David de San Miguel.

Sábado 11 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Entrevistamos a Enrique Rodríguez-Picavea, profesor de Historia Medieval en la Universidad Autónoma de Madrid, autor de 'Los monjes guerreros en los reinos hispánicos'. Y conectamos con Josep Guijarro para cerrar la hora extra de programa que tuvimos por no disputarse la Liga de fútbol.
Descarga aquí la segunda hora:
Fernando Rueda puntual a su cita acude para hablarnos entre otros temas del desfile militar del día de la Hispanidad. También compartirán hora Jesús Callejo y Carlos Canales para hablarnos del libro 'La comunidad secreta de Robert Kirk, párroco de Aberfoyle.
Descarga aquí la tercera hora:
Tiempo para el Pasaje de la Historia que Juan Antonio Cebrián dedicó a Catalina de Erauso. Cerramos la hora junto a José Gregorio González.
Descarga aquí la cuarta hora:
Recibimos a Jose Manuel Escribano en su Callejón donde nos informa de la nueva película protagonizada por Elsa Pataky y Guillermo Toledo. Martín Expósito entrevista en la agenda cultural a los chicos de High School Musical y estrena lo nuevo de Amaia Montero. Raúl Shogún nos introduce en el mundo de los Freak Brothers antes de cerrar el programa con los correos de los oyentes.

Domingo 12 de octubre de 2008

Descarga aquí el programa completo:
Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta nos presentan nuevos descubrimientos en la Pirámide de Bosnia, nuevos datos sobre el caso Roswell, los virus del cambio climático, que en la última cena se sirvió anguila según da Vinci o que nuestro cerebro funciona como un GPS. Con Agustín Alcalá, corresponsal de OCR en Estados Unidos, nos revela cómo la actual situación económica repercutirá en el cambio climático. Todos los detalles del mismo, la actualidad del medioambiente en el Termómetro de la Tierra que elabora Martín Expósito. Además Bruno Cardeñosa nos desvela dónde cayó la Bomba Atómica que autorizó Bush, en la CaraB. Laura Falcó casi para terminar nos recibe en su Biblioteca particular. Y nos despedimos con los correos de nuestros oyentes.

Edición Especial. Sábado 18 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
El programa de hoy recuerda la figura de Juan Antonio Cebrián, de cuyo fallecimiento se cumple un año. Y comenzamos este recuerdo con Materia Reservada, que analiza los grandes fallos de la CIA, además de recordar una de las primeras intervenciones de Fernando Rueda en este programa. El monográfico trata del mariscal Neil.
Descarga aquí la segunda hora:
La entrega especial de hoy de los Pasajes de la Historia recuerda alguno de los más fascinantes personajes que nos presentó Juan Antonio. Con Josep Guijarro visitamos Estonia y recordamos la primera intervención de Bruno Cardeñosa en este programa, allá por el año 1996.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón del Escribano dedica sus noticias de actualidad a los artistas preferidos de Juan Antonio Cebrián: Jodie Foster, Robert de Niro, y Clin Eastwood. La agenda cultural también está dedicada al recuerdo, con la primera intervención de Dj Martin en el programa. Raúl Shogún habla de los que fueron sus cómic favoritos, entre ellos 1984.

Edición Especial. Domingo 19 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia especial en el primer aniversario del fallecimiento de Juan Antonio Cebrián. El grupo Mägo de Oz en directo interpreta su tema La Rosa de los Vientos. Después en la Zona Cero con Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta examinamos algunos descubrimientos recientes en el mundo de la arqueología.
Descarga aquí la segunda hora:
Seguimos con Mägo de Oz y con la tertulia, en donde hablamos de un museo sobre fantasmas que ha abierto sus puertas en Praga y escuchamos algunos momentos para el recuerdo que vivieron ante los micrófonos nuestros contertulios junto a Juan Antonio Cebrián.
Descarga aquí la tercera hora:
Las noticias del Termómetro de la Tierra tienen en el programa de hoy carácter positivo. Además, la Cara B examina la todavía inquietante muerte de JFK. Escuchamos algunos de los momentos de humor protagonizados por Juan Antonio Cebrián junto a humoristas que trabajaron con él.

Sábado 25 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada hemos hablado de los últimos casos de espionaje político que se han dado en países como Colombia, Venezuela y España. También nos referimos al último golpe de Estado en Mauritania. Además, el expediente del misterio trata sobre el enigmático caso del niño de Boisaca y su resolución.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián sobre los vikingos, la fascinante cultura nórdica cuya leyenda y realidad siempre se han mezclado. Monográfico sobre el hombre pez de Liérganes. Información Azul y Verde: una nueva investigación puede dar con un tratamiento para los enfermos de esclerosis múltiple.
Descarga aquí la tercera hora:
Cambiamos la hora y ganamos una extra. De nuevo a las 2 de la madrugada, todas las novedades del séptimo Arte en el Callejón del Escribano con José Manuel recién llegado del cine nos trae en portada 'Los años desnudos' con Mar Flores, Candela Peña y Goya Toledo. Además, recibimos a Javier Navarrete Varela que acaba de publicar un libro sobre 'La magia de los espejos'. Información Azul y Verde: el primer ataque de un oso en libertad a un humano en 12 años.
Descarga aquí la cuarta hora:
Con Joseph Guijarro nos vamos de ruta por los castillos y fortalezas templarias en Portugal. En la agenda cultural entrevistamos a Jesús Yanes, que acaba de publicar un estudio sobre el estrés y cómo vencer al miedo, además escuchamos lo nuevo de Guns N'Roses. El mundo del cómic nos remite al XIV Salón del Manga de Barcelona.

Domingo 26 de octubre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Comenzamos la tertulia Zona Cero con la polémica campaña publicitaria de un biólogo británico en los autobuses de Londres a favor del ateismo. El descubrimiento de la semana se ha producido en el Himalaya, en donde han aparecidos huellas de un presunto yeti. También, los documentos secretos sobre OVNIs del reino Unido.
Descarga aquí la segunda hora:
Uri Geller, el hombre que era capaz de doblar metales con su mente, ha puesto a disposición de Lewis Hamilton sus presuntos poderes psíquicos. También hablamos sobre dopaje intelectual y un muñeco que se ha comercializado con la imagen del presidente de Francia para hacerle vudú.
Descarga aquí la tercera hora:
Las pruebas que certifican el cambio climático en el Termómetro de la Tierra. En las curiosidades históricas hablamos de cómo era la educación de los niños en la antigua Roma, analizamos a los autores de ciencia ficción que se adelantaron a su tiempo, “la sorpresa de octubre” en la Cara B y el microrelato de los oyentes. El túnel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín los audios del programa del pasado sábado (las 4 horas) están mal.. aparecen las noticias a mitad del audio cortando a Bruno

Anónimo dijo...

Gracias Martín, aunque lo intento escuchar siempre que puedo en la radio se agradece poderlo descargar tan fácilmente para volverlos a escuchar cuando me apetezca.

Anónimo dijo...

Es un placer poder escuchar sus programas a horas menos intempestivas. Gracias.

Una nota, si nombra los archivos por AñoMesDia+Rosavientos+Parte le sera mas facil organizarlos.

Anónimo dijo...

Maravilloso trabajo toda la recopilación (y por supuesto el programa).
Gracias a esto, con el mp3 puedo seguiros siempre, algunas veces en directo y otras no.

Sigue así.Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tomaros el trabajo de hacer los audios del programa. Me es muy útil que lo dividáis por horas, para organizar mejor los momentos de audición.

muchas gracias.

Anónimo dijo...

Me encanta este nuevo arreglo y poder descargar los audios por horas.
gracias.
Alondrax.

Anónimo dijo...

Esposito, agradecido te estoi, por este gran post, y esta gran página de descargas, el otro dia me quedé durmiendo, y me perdí la mitad del programa.. el sueño no perdona :)!!

Abrazo Fran