martes, 2 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Noviembre 2008



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!




Sábado 01 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora: Con Fernando Rueda hablamos de las elecciones en EEUU y además nos desvela que muchas personas amenazadas han perdido en las últimas fecha su escolta y protección. En el monográfico analizamos la leyenda de: 'El flautista de Hamelin'.
Descarga aquí la segunda hora:En el Pasaje de la Historia, Juan Antonio Cebrián cuenta la vida de uno de los grandes autores de ciencia ficción y terror en el siglo XX: H.P. Lovecraft. Además, desvelamos una información muy desconocida: los intentos de Franco de desarrollar la bomba.
Descarga aquí la tercera hora:En el Callejón del Escribano, abrimos la revista de cine con lo último de Emma Thompson. Expediente del Misterio sobre un suceso misterioso en los cielos de Washington. En la agenda cultural escuchamos lo último de Amancio Prada y entrevistamos a Edurne que nos presenta su musical 'Grease'. Desde Salamanca y recién llegado a nuestros estudios desde el Palacio de Vistalegre tras el concierto de Mägo de Oz, Raúl Shogún nos desvelará un Top 5 de cómics para Halloween

Domingo 02 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona Cero en la que hemos empezado en clave de humor: Hamilton ganó de forma sorprendente el mundial de Fórmula 1... ¿Gracias al influjo de los poderes mentales de Uri Geller? También hablamos del descubrimiento de las minas del rey Salomón y del lugar en el que vivió el auténtico Robinson Crusoe.
Descarga aquí la segunda hora:
La búsqueda de una misteriosa serpiente de grandes dimensiones en un lago de Chipre, las creencias relacionadas con el posible próximo presidente de los Estados Unidos, el hallazgo de dos minerales en Marte o el descubrimiento de que dormir potencia la creatividad completan una tertulia repleta de nuevas informaciones.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra nos hacemos eco de la denuncia de WWF: en 2030 necesitaremos 2 planetas Tierra de continuar con el ritmo actual de vida. Con Josep Guijarro recorreremos espacios mágicos en Murcia. Ignacio Monzón llegará al estudio para ofrecernos curiosidades del mundo antiguo relacionadas con los acueductos romanos. En la Cara B desvelamos la próxima visita de un experto al Colegio de Arquitectos de Madrid que hablará sobre las Torres Gemelas y el 11-M. El microrrelato: 'El invitado', de José María Núñez. Despedimos el programa con los correos de nuestros queridos rosaventeros.






Sábado 08 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada analizamos el futuro de las misiones militares españolas en el exterior y contamos los secretos desvelados por los servicios de Inteligencia en el Congreso de los Diputados. Con Jesús Callejo y Carlos Canales examinamos en el monográfico la leyenda de los siete durmientes de Efeso.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre Inés Suárez, una de las pocas mujeres que protagonizó algunos episodios de la conquista española de América. Conversamos sobre profecías con el escritor Pedro Palao y junto a Ignacio Monzón contamos algunas curiosidades del calendario de los romanos.
Descarga aquí la tercera hora:
La sorprendente reaparición de Jean Claude van Damme y la nueva película de Ridley Scott en el Callejón del Escribano. Expediente del Misterio sobre los fantasmas de Edimburgo y en la agenda cultural Martín Expósito escuchamos lo nuevo de Tom Jones 24 hours y la entrevista al grupo Simple Plan, mientras Raúl Soghún presenta un nuevo cómic ambientado en la guerra del Líbano.

Domingo 09 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia con Jesús Callejo y Carlos Canales. Presentamos el documento que podría certificar la autenticidad del Santo Grial que se conserva en la catedral de Valencia con el investigador Jorge Manuel Rodríguez. También hablamos de los 50 inventos más importantes del año y de las hormigas robóticas que construirán edificaciones en Marte.
Descarga aquí la segunda hora:
Continuamos con la tertulia, en la que hablamos de nuevas formas para conseguir combustible, de una casa encantada en el reino Unido o del sorprendente caso de curación del Sida en Alemania. Desde Estados Unidos, Agustín Alcalá nos informa sobre cómo puede revolucionarse internet con el nuevo presidente Barak Obama.
Descarga aquí la tercera hora:
El Termómetro de la Tierra de Martín Expósito desvela cuáles son las comunidades más contaminantes de España, hablamos de la Biblia satánica en la biblioteca de Laura Falcó Lara, descubrimos Turquía con Josep Guijarro y exponemos algunas informaciones de actualidad muy poco conocidas en la Cara B.






Sábado 15 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada, nos adentramos en la reunión del G-20 en Washington para analizar el futuro del mundo. Y en el monográfico con Jesús Callejo y Carlos Canales hablamos sobre el Trino del Diablo, una de las composiciones de Giusseppe Tartini, obra que teóricamente fue inspirada por el demonio.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia con Juan Antonio sobre el fascinante mundo de los gladiadores. Entrevistamos a Stanley Payne, uno de los historiadores más importantes del mundo, el más prestigioso de los hispanistas.
Descarga aquí la tercera hora:
Azul y Verde: las frutas y hortalizas de 'formas extrañas' podrán comercializarse a partir de ahora... En el Callejón del Escribano hablamos sobre la película Gomorra, un film que dará mucho que hablar. Escuchamos lo último de Enya y descubrimos que sigue en buena forma Raphael en la Agenda Cultural con Martín Expósito y el mundo del cómic con Raúl Sogún.

Domingo 16 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona Cero con Juan Ignacio Cuesta, Jesús Callejo e Ignacio Monzón. El hallazgo de una nueva pirámide en Egipto ha sido el descubrimiento de la semana, nos lo ha contado Ethel Bonet. Nuevos restos arqueológicos y la decisión de la Justicia sobre las apariciones de El Escorial.
Descarga aquí la segunda hora:
Una nueva encuesta demuestra que el agnosticismo gana terreno en España. También hemos hablado un nuevo sistema de ¿evacuación¿ para los alpinistas y del peligro que corren las Maldivas, que podrían desaparecer en breve.
Descarga aquí la tercera hora:
El Termómetro de la Tierra se hace eco de que el 60 % de los españoles no tienen información del cambio climático. Los 32 rumbos nos llevan hasta Mallorca y la Biblioteca de Laura Falcó examina lugares mágicos de Madrid. En la Cara B, exponemos el plan que en 1975 tenían mandatarios españoles para atacar Portugal.






Sábado 22 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Con Fernando Rueda analizamos en Materia Reservada la advertencia de CNI a propósito de la compra del 30 % de REPSOL por parte de la empresa rusa Lukoil. Además, damos los últimos datos sobre la venta de informes secretos del espionaje español. En el monográfico, desvelamos el significado del cuento de Blancanieves.
Descarga aquí la segunda hora:
El poeta inglés Rudyard Kipling es el protagonista del Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Con Manuel Carballal conversamos sobre los peligros de algunas religiones animistas africanas y en las curiosidades del mundo antiguo, Ignacio Monzón nos explica cómo era el sacerdocio entre los romanos.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Callejón de Josemanuel Escribano hablamos sobre la nueva entrega de la serie del agente 007 y contamos los nuevos proyectos de Clint Eastwood. En la agenda cultural entrevistamos a los monologuistas que actúan en Madrid y escuchamos a Beyoncé cantando en castellano y al trío de curas irlandeses, The Priest. En la actualidad del mundo del cómic el protagonista es el dibujante Paco Roca, Premio Nacional del Cómic.

Domingo 23 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia Zona Cero en la que hemos analizado las claves del mundo que nos espera en el año 2025 según un informe que se ha dado a conocer en Estados Unidos. Los oyentes también han participado con sus previsiones. Además, informamos que se ha descubierto la familia más antigua del mundo y del último fraude arqueológico.
Descarga aquí la segunda hora:
Los monumentos en peligro, un cementerio en la Luna o la biografía de Aliester Crowley, el ocultista más famoso de todos los tiempos han sido nuestros argumentos. Además, desde Estados Unidos Agustín Alcalá nos informa sobre el paseo espacial que acaban de realizar los astronautas en la Estación Espacial Internacional.
Descarga aquí la tercera hora:
Con los 32 rumbos recorremos los Pirineos. Hemos examinado en la Biblioteca algunas obras de terror inspiradas en fenómenos paranormales. El microrelato de nuestra oyentes es Maldita Ventana y en la Cara B ofrecemos algunas claves ocultas sobre la crisis. Por supuesto, la actualidad medioambiental en el Termómetro de la Tierra.





Sábado 29 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada presentamos un análisis en profundidad del significado de los atentados de Bombay, así como una explicación de quién puede estar tras la masacre. También ofrecemos el último capítulo del caso del agente secreto español que vendía información a los rusos. En el monográfico, hablamos sobre espadas mágicas.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia especial en el que sería el 43 cumpleaños de Juan Antonio Cebrián, que hoy nos cuenta la vida del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba, el insigne militar de los Reyes Católicos. En las Curiosidades de la Historia hablamos de las sacerdotisas romanas. En Azul y Verde, nuevos avances en la lucha contra el Sida.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón de Jose Manuel Escribano nos presenta La Ola, la película que narra un experimento sociológico de fatales consecuencias en una universidad alemana. Martín Expósito nos presenta a Calle Madrid y conversa con Kutxi, líder del grupo Marea en la Agenda Cultural y Raúl Sogún nos habla de la futura muerte del héroe del cómic Batman.

Domingo 30 de noviembre de 2008

Descarga aquí la primera hora:
Tertulia con Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta. Muchas noticias hemos comentado: el descubrimiento de un trozo del cráneo de Buda, los ancestros humanos se expandieron por el mundo a partir del descubrimiento del fuego, así nos cambiará la vida la tecnología en el año 2030, sucesos extraños en Gibraltar.
Descarga aquí la segunda hora:
Nuevo tramo de la tertulia en el que hemos comentado el éxito que está cosechando en América un exorcista español, cómo eran las tortugas hace 220 millones de años, el proyecto del coche más veloz, el misterioso retrato de Lucrecia Borgia.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra Martín Expósito nos cuenta cómo la India hace frente al cambio climático, los 32 rumbos de Josep Guijarro se sitúan hoy en Pisa, en la Biblioteca hablamos de minerales y cristales con ¿poderes¿ y en la Cara B examinamos la parte más desconocida de la biografía del Dalai Lama.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martín!

Llevo todo el día esperando que en la página oficial de ondacero colgaran la 3ª hora del domingo de este fin de semana,quería volver a escuchar el microrrelato que anoche me sorprendió y encantó.Gracias a tu blog he podido deleitarme de nuevo.Siento no haber podido estar en Madrid hoy acompañándoos,pero estoy convaleciente por un accidente de moto.Seguid estando ahí,nosotros seguiremos respaldándoos.Larga vida a la Rosa de los Vientos.¡FUERZA Y HONOR!

Anónimo dijo...

Un placer. Nieves.
¡¡Ánimo con la recuperación y muchas gracias por tus comentarios!!
Saludos, Mtin.

Anónimo dijo...

Hola, Martín!!!

Gracias por todo, tío, un abrazo muy grande a todo el equipo y un emocionado recuerdo al Cebri...

Vis et honor!

Unknown dijo...

Hola Martin!! me descargo de aqui los audios del domingo xq en los podcast de onda cero, como novedades aparecen audios de agosto.
No se si sere un paquete con eso de los podcast, pero como hubo problemas hace un par de semanas ...
¿sabes algo de esto?

Un abrazo y gracias de un oyente que se duerme durante las emisiones, y se tiene que poner al dia durante la semana.

Anónimo dijo...

Ya tenéis los audios correspondientes al último fin de semana.

Si tenéis problemas con la descarga un Ctrl+F5 os ayudará (o directamente botón derecho del ratón 'guardar enlace como...').

Saludos,
Mtin.

Anónimo dijo...

Con la tercera hora del 8/11/08 me dice el itunes que no lo puede convertir porqué está en formato "wma protegido"; ¿a alguien más le pasa?. Saludos

Anónimo dijo...

Hola Martin! muchas gracias por los audios del programa, vivo en Londres y me es imposible oir el programa en directo como solia hacer.Soy adicta a vuestro programa desde hace anyos, seguid asi!

Anónimo dijo...

Hola Martin! muchas gracias por los audios del programa, vivo en Londres y me es imposible oir el programa en directo como solia hacer.Soy adicta a vuestro programa desde hace anyos, seguid asi!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, y sobretodo por partir los audios en horas. Antes podía oir la primera hora-hora y media en el mp3. Cuando cerraba el mp3 volvía a empezar desde el principio!! Ahora ya puedo oir el programa completo!
Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Oye, Martín. Increible el video de "mari conde playa", jajajaja. Pero ¿cuando ocurrio eso? y ¿por qué me suena tanto?. Cuantos misterios hay en esta vida... jejeje Bueno, un saludo y seguid así. ¡Aguante rosavientos!

obelix dijo...

La tercera hora del día 8 de Noviembre no lo puedo escuchar. ¿Es cosa mía o es que el fichero no funciona?