lunes, 1 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Marzo 2009



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!



Domingo 01 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
JCarlos Canales, Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta cuentan examinan las noticias más inquietantes: los robots militares se rebelan contra sus creadores en Irak, el Santo Grial de Valencia podría ser auténtico, encuentran en Egipto la tumba del faraón Amenhotep, varias imágenes lloran lágrimas de sangre en Bolivia.
Descarga aquí la segunda hora:
Más noticias: aparecen huellas como las de los humanos actuales pero de hace 1,5 millones de años, una investigación demuestra que el cerebro humano se comporta de forma similar a las hormigas, los glaciares de China están desapareciendo, nuevas discusiones sobre el cambio climático.
Descarga aquí la tercera hora:
El termómetro de la Tierra informa sobre la desaparición de los glaciares en los Pirineos. En los 32 rumbos visitamos Dubai, conversamos con Laura Falcó Lara sobre el libro "20 relatos inquietantes", en la Cara B examinamos el oscuro papel de los espías que se infiltran en grupos terroristas.






Sábado 07 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada contamos todos los datos sobre el escándalo del espionaje en Colombia por parte de los servicios de Inteligencia a jueces, periodistas, políticos... Monográfico sobre el Kybalion, el enigmático libro de comienzos del siglo XX que dio origen al movimiento esotérico conocido como hermetismo.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre Beatriz Galindo, una mujer que estuvo muy presente en la corte de los Reyes Católicos. Entrevista con Miguel Jara sobre las dudas generadas por algunas vacunas. En curiosidades de la Historia nos adentramos en la Grecia clásica para conocer el papel de la mujer. Información Azul y Verde sobre genética.
Descarga aquí la tercera hora:
Watchmen, la película basada en la novela gráfica homónima, abre nuestra sección de cine, en la que ofrecemos la crítica a Gran Torino, la nueva cinta de Eastwood. En la agenda entrevistamos a la escritora Marta Querol y escuchamos lo nuevo de Coti y Gloria Trevi. Expediente del misterio sobre las anomalías de Hessdalen (Noruega).


Domingo 08 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Con Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuenta abordamos las siguientes noticias: descubren conocimientos astronómicos en tumbas de la Edad de Piedra, pruebas de que el origen de la domesticación de los caballos se remonta a 5.500 años atrás, la NASA certifica que los astros emiten algún tipo de música, revivirán los combates del Coliseo.
Descarga aquí la segunda hora:
Se subastan las “reliquias” de Gandhi en Estados Unidos. Agustín Alcalá nos cuenta que Obama aprobará la investigación científica con células madre. Además, un asteroide de gran tamaño ha pasado muy cerca de la Tierra. Nuevos datos sobre el caso Roswell de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en Nuevo México.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra, Martín Expósito nos cuenta que se ha logrado obtener un 31 % de electricidad en España a partir de fuentes de energía renovables. En los 32 rumbos viajamos a Praga y conversamos sobre el libro “El templo de la Luna”, ganador del premio Minotauro. El microrelato de hoy se titula “El proyecto de Manuel”.






Sábado 14 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Conversamos con el periodista Fermín Bocos, periodista de gran trayectoria que estuvo al frente de informativos Tele 5 y la cadena Telemadrid. Acaba de publicar su novela de intriga, investigación y geopolítica: 'El Informe San Marcos'. En los monográficos, abordamos la trama esotérica que había detrás de la Operación Valkiria.
Descarga aquí la segunda hora:
La vida del estratega militar Guzmán el Bueno protagoniza el Pasaje de la Historia de Juan Antonio Cebrián. Hablamos del libro ¿Expedientes del Misterio¿ de Bruno Cardeñosa, junto a Laura Falcó. Explicamos gracias a Ignacio Monzón cuál fue el origen de la democracia en Grecia.
Descarga aquí la tercera hora:
Información Azul y Verde sobre la superpoblación y el problema de la basura espacial. En la actualidad del séptimo arte, analizamos una de las grandes películas de los últimos tiempos: 'The visitor'. En la agenda cultural, entrevistamos a la cantante Pasión Vega y escuchamos lo nuevo de Shogun XL.


Domingo 15 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Con Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuenta abordamos las siguientes noticias: evidencias de la llegada de un príncipe galés a América tres siglos antes que Colón. Además, hablamos de una tecnología para poder leer la mente y del descubrimiento del cráneo de una vampiresa en Venecia. Una nueva investigación determina que creer en Dios es beneficioso para reducir la ansiedad.
Descarga aquí la segunda hora:
Con Jesús Callejos y Juan Ignacio Cuesta analizamos cuáles son los diez inventos más importantes de los últimos tiempos. Además, informamos sobre una epidemia de endemoniados en Nicaragua y con Agustín Alcalá descubrimos el secreto cifrado que se escondía en el reloj de Abrahan Lincoln.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra, Martín Expósito pone en entredicho a los escépticos en la lucha contra el cambio climático. El microrelato: Egipto. Además, nos hacemos eco de las declaraciones de José Saramago contra los zoos, mientras que en la Cara B analizamos el lado oscuro de Nicolás Sarkozy.






Sábado 21 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Entrevista con Esteban Beltrán, que acaba de publicar su obra Derechos Torcidos, sobre los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y los tópicos que se han extendido sobre el mundo que nos rodea. Monográfico sobre los enigmas de El Bosco junto a Carlos Canales y Jesús Callejo.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre la figura de Rasputín. Entrevistamos a Javier García Blanco sobre el poder de la masonería en la política española y con Ignacio Monzón conocemos el origen de los Juegos Olímpicos, que nos remonta a los tiempos de la Grecia clásica. En Azul y Verde ofrecemos los últimos datos sobre los linces en España.
Descarga aquí la tercera hora:
En el callejón hablamos del regreso a la gran pantalla de Julia Roberts y de la nueva película de Pedro Almodóvar. Expediente del Misterio sobre abducidos y en la agenda cultural presentamos con Silvia Casasola su libro Fuerza y Honor, vida y trayectoria de Juan Antonio Cebrián, escrita en colaboración con Fernando Rueda. Además entrevistamos y escuchamos lo nuevo de Jorge Salán. Por último, nuestro experto en cómics Raúl Shogún recuerda la figura de Pepe González y sus mujeres.


Domingo 22 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Ignacio Cuesta analizan durante dos horas la actualidad más insólita: el descubrimiento de la Capilla Sixtina del Antiguo Egipto por parte de arqueólogos españoles. También hablamos de rituales mágicos en Burundi tras el espeluznante hallazgo de restos humanos de albinos preparados para tal fin.
Descarga aquí la segunda hora:
Comenzamos la segunda parte de la tertulia con nuestro corresponsal en Estados Unidos, conversando cómo está discurriendo la misión del transbordador espacial. Además, informamos de la desclasificación de informes OVNI por parte del gobierno británico y de un sorprendente método para fabricar papel.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra, Martín Expósito analiza la cumbre del agua, nos vamos de viaje a México con Josep Guijarro. Junto a Laura Falcó Lara hablamos sobre numerología y el significado de los nombres traducidos a números. En la Cara B, desvelamos qué había detrás de algunas imágenes de la Guerra del Golfo.






Sábado 28 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Dos horas de programa debido al cambio horario. Especial Fuerza y Honor, Juan Antonio Cebrián y los pasajes de su historia, charlamos con sus autores Fernando Rueda y Silvia Casasola. Además escuchamos a sus compañeros de Onda Cero recordando su figura y trascendencia en el mundo de la radio.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia sobre la batalla de Teotiburgo, que aconteció hace dos mil años, cuando los romanos querían extender a tierras germanas su Imperio. En la agenda cultural, escuchamos a Mägo de Oz interpretando La rosa de los vientos inspirada en el programa y en Cebrián, el primer tema que Juan Antonio pinchó como DJ y un extracto de la entrevista que concedió a su revista LRV.

Domingo 29 de marzo de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Compartimos tertulia con Jesús Callejo y con Juan Ignacio Cuesta. Damos cuenta de un reciente avistamiento OVNI en Galicia, además de un curioso fenómeno lumínico que se produce en una iglesia de Zamora cada vez que llega la primavera. Contamos una reciente investigación que demuestra que el autor del Cid podría ser árabe.
Descarga aquí la segunda hora:
Más noticias en la tertulia: aparece un extraño pez en La Gomera, rituales en México, un científico británico demuestra la existencia de la telepatía y hablamos de un curioso experimento que certifica cómo una persona puede sentirse en el cuerpo de otra. Finalizamos escuchando el rap dedicado a la tertulia Zona Cero. No te lo pierdas...
Descarga aquí la tercera hora:
En Termómetro de la Tierra, Martín Expósito explica cómo y cuánto contamina la ganadería española. En los 32 rumbos nos vamos de viaje a México. Escuchamos el relato Evangelina, que ganó el certamen Bosque de Cebrián. Además, en la Cara B analizamos el hundimiento en 1898 del buque militar norteamericano Maine.





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Martín,

Me he descargado el programa del 1/03/09 y sale el del 1/02/09. Saluditos.

mes dijo...

solucionatto
:-p

pd. realmente se descarga la gente los programitas jejeje!!

Daniel dijo...

ya te digo que si se los descarga, desde el trabajo la única web de descarga de LRV que me funciona es la tuya, así que me salvas la semana, gracias crack ;D

Anónimo dijo...

Os voy a dar un tironcete de orejas,cuando hablasteis de la última de Batman, el día de los Oscars, soltasteis algo así como que menos mal que habían hecho historias mal adultas de Batman en el cine que en el comic, deberíais preguntarle a Sogún...Además sería bueno que cuando hablais de alguna peli basada en comic tubieseis a Sogún en la tertulia de cine pues creo que sería interesante su punto de vista. Bueno cambiando de tema me encanta vuestro programa solo tiene un fallo: ¡Se me hace CORTÍSIMO!, jejejeje...(Soy Jose desde Asturias, un abrazo)

Anónimo dijo...

¿Sería mucho pedir que todos los tertualianos hablárais igual de alto? Es que a Carlos Canales se le escucha siempre más que al resto, y cuando escucho el programa de noche, o bien me molesta escuchar a Carlos tan alto, o si le bajo el volumen, no oigo al resto!!

Un saludo y seguid así!!!

Anónimo dijo...

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS POR SUBIRLOS,SOIS LOS MEJORES ,SALUD.

Anónimo dijo...

Martin eres Muy Grande¡¡¡¡
muchas gracias por los audios.
Por cierto casi me muero de risa ,hace ya mes y pico, con la noticia de la bragas de la Reina y el comentario de Juanig: "dice algo la noticia sobre si las bragas tenia jumeo..." jajaja
un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por publicar los audios de La Rosa. No se que haría sin ellos. Felicidades por el programa. En la página de podscast de Onda Cero están los audios del día 7 y 8 incompletos y la mayoría de las veces con muy mala calidad de sonido, se oyen fatal. Debían de poner remedio porque tambien me descargo audios de otra emisora y son en mp3 y de muy buena calidad.
Saludos para Martín y todos los componentes de La Rosa de José Ángel de Huelva.-

Anónimo dijo...

ei llevas mucho tiempo alegrándome las noches! y con lo de hora por hora mucho mejor porque nunca llegaba al final jeje. El caso es que ahora no me puedo descargar los programas... me sale http://dl.getdropbox.com/ me salta el winamp pero no descarga. Alguna solución????? Un saludillo, Cris.

Anónimo dijo...

Hola Cris, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la fecha y hora del programa que desees descargar y seleccionar 'Guardar enlace como...'.

Martín.

Anónimo dijo...

Gracias Martín! perfecto. Yo pinchaba con el izquierdo...
Cris

Anónimo dijo...

Saludos Martín.... José Ángel de Huelva tiene razón, los audios de Onda Cero suenan fatal, sobre todo los de esta semana. No te retrases en colgarlos por favor..... Saludos a todos los enganchados, como yo, a la Rosa de los Vientos. Melchor de Utrera.

Anónimo dijo...

Hola, los programas de los dias 21 y 22 aún no estan disponibles.
Podeis descsrgar los audios con REALPLAYER a la carpeta "mis descargas" en formato mp3 y oirlo cuando querais.
Gracias Martín.
Javi.

Anónimo dijo...

¡Sois unos cracks! Si no fuera por esta web, a ver cómo co** iba yo a seguir el rastro de la Rosa???

Un trillón de gracias y no desfalleced.

Cebrián in memoriam

Anónimo dijo...

MARTÍN: Los audios del 29 y 30 no se pueden descargar....... Socorroooooooooo.... Saludos. José Ángel de Huelva.

mes dijo...

He llamado a Socorro y me dice que ya lo tienes solucionado jejeje!! Saludos varios. Mtin.

Anónimo dijo...

Gracias Martín... Un saludito...
José Ángel

Unknown dijo...

Muy buena descarga, seguir así, mucho animo desde la logia que se esta creando, poco a poco algo grande aún mas si cabe, se esta gestando, Fuerza y honor.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir el título de la canción de U2 que suena en el sumario?.Gracias.