lunes, 1 de septiembre de 2008

[Descargas Audios] Febrero 2009



¡Acabas de acceder a la Zona de Descarga de Audios!
¡Son todos tuyos!



Domingo 01 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Jesús Callejo y Carlos Canales nos hablan de las diez especies de animales extintos que podrían resucitar gracias a la genética. Además, informamos de un gran logro: se ha conseguido teletransportar información entre átomos por primera vez. También hablamos del mundo de los sueños y de una máquina que podrá grabarlos.
Descarga aquí la segunda hora:
Continuamos con la tertulia a propósito de un informe que intenta prever cuáles serán las guerras por los recursos en el futuro. También ofrecemos varias noticias sobre OVNIS, como la desclasificación de 15.000 informes secretos del gobierno danés sobre el tema. Y de cómo la forma de la oreja puede dar pistas a los policías.
Descarga aquí la tercera hora:
En el Termómetro de la Tierra, Martín Expósito informa sobre la extinción de algunas especies de pingüinos por causa del cambio climático. Con Josep Guijarro exploramos sus próximos destinos en medio mundo y en la Cara B damos todos los detalles sobre la venta de armas españolas al extranjero. Microrelato: El juguete jubilado.






Sábado 07 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada examinamos el principio de Justicia Universal según el cual en España se pueden juzgar crímenes contra la humanidad cometidos en cualquier parte del mundo y el incierto resultado de las elecciones en Israel. En el monográfico, escuchamos algunos temas 'musicales malditos' y explicamos porque son siniestros.
Descarga aquí la segunda hora:
El Pasaje de la Historia versa sobre Iwo Jima, la guerra del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Expediente del misterio sobre un 'ovni agresivo' en 1976 en Sevilla, información en clave Azul y Verde sobre los avances en la lucha contra la enfermedad de Alzheimer. En la Biblioteca de Laura Falcó Lara descubrimos cómo reconstruir la historia a partir de barcos hundidos.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón de Josemanuel Escribano examina en profundidad el último gran estreno: 'El curioso caso de Benjamín Button'. En la agenda cultural escuchamos lo nuevo de Airless y Macaco además de charlar con Jaime Blanch y Ramón Langa, que presentan en Madrid la obra 'Aquí un amigo'. El mundo del cómic con Raúl Shogún se lo dedicamos a tebeosfera.com.


Domingo 08 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Debatimos sobre la astrología en la tertulia Zona Cero con Jesús Callejo y Juan Ignacio Cuesta. Además, nos hacemos eco de un cálculo informático según el cual pueden existir 40.000 planetas habitados. El descubrimiento más importante de la semana es el hallazgo de un fósil de hace más de 600 millones de años.
Descarga aquí la segunda hora:
Una universidad norteamericana quiere crear sabios para dirigir empresas y gobiernos. Además, hablamos de un curioso experimento que demuestra que las abejas son capaces de poner en práctica matemáticas rudimentarias. Asimismo, damos cuenta de un síndrome que podría explicar determinadas visiones de seres que supuestamente son del más allá.
Descarga aquí la tercera hora:
Martín Expósito nos alerta en el Termómetro de la Tierra del nivel que están alcanzando los océanos. Con Josep Guijarro viajamos hasta la República Checa, en la Cara B contamos algunas sombras de la Fundación Gates para obtener una vacuna contra la malaria y emitimos un curioso microrelato de Lola Piera desde Puzol Valencia.






Sábado 14 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada desvelamos que la sede de la Unión Europea se ha convertido en un nido de espionaje. Además, descubrimos que Barcelona sería el objetivo ideal para un atentado similar al ocurrido recientemente de la India. En el monográfico presentamos al hombre más inteligente de la Historia.
Descarga aquí la segunda hora:
El Pasaje de la Historia recuerda la figura del marino Álvaro de Bazán. Entrevistamos a la historiadora Dolors Marín, que acaba de publicar un trabajo sobre la Semana Trágica, de Barcelona en el año 1909. En las curiosidades de la historia nos adentramos en los secretos del calendario griego. Azul y Verde: primates y tortugas en peligro.
Descarga aquí la tercera hora:
La película Slumdog Millonaire es la protagonista en El Callejón del Escribano. Expediente del Misterio sobre las investigaciones científicas respecto al poder de la oración. En la agenda cultural, Martín Expósito entrevista a los actores de la obra teatral 'Mi primera vez'. Con Raúl Shogún, hablamos sobre el escritor de ciencia ficción Orson Scott Card.


Domingo 15 de febrero de 2009

Descarga aquí el programa:
Tertulia Zona Cero. En el programa de hoy, de tan sólo una hora, hemos hablando sobre los orígenes del mito de San Valentín, así como de falsas creencias sobre la figura de Darwin. También hemos escuchado la grabación de la comunicación entre un piloto griego y la torre de control mientras observaba un OVNI.






Sábado 21 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada, examinamos cómo fue el terrible genocidio causado por los Jemeres Rojos en los años setenta. Además, hablamos del apoyo del Rey al director del espionaje español. En el monográfico, examinamos el caso del tesoro de Lima en compañía de Jesús Callejo y Carlos Canales.
Descarga aquí la segunda hora:
La figura del líder islámico Saladino, que en el siglo XII encabezó la lucha contra los cruzados occidentales, es el protagonista del Pasaje de la Historia de esta noche. Con Manuel Carballal conversamos sobre investigaciones parapsicológicas en la Universidad y en las curiosidades del mundo antiguo hablamos del teatro griego.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón del Escribano nos anticipa los Oscar y hablamos de la película El Luchador, de Mickey Rourke. En la agenda cultural conversamos con el bailarín Antonio Najarro y escuchamos lo nuevo de Charles Aznavour. En el mundo del cómic hacemos un repaso por las exposiciones que se realizan en estos días por media España.


Domingo 22 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
Con Jesús Callejo y Carlos Canales examinamos asuntos de actualidad: el acelerador de partículas no podrá crear agujeros negros, aunque otra modalidad podrá desvelar misterios de las antiguas civilizaciones. También presentamos el descubrimiento de una isla en el Atlático y la elección de Obama como personaje histórico más importante.
Descarga aquí la segunda hora:
La posibilidad de que el universo que tenemos alrededor sea un holograma es otro de los temas de la tertulia. Además, hablamos sobre lenguas en peligro de extinción, la clonación del tigre de Tasmania y del efecto placebo. Conectamos con Estados Unidos: Penélope Cruz gana el Oscar a la actriz secundaria.
Descarga aquí la tercera hora:
Especial edición 81 de los Oscar con sonido en directo desde el Teatro Kodak de Los Ángeles. En nuestros estudios, el crítico Josemanuel Escribano y desde Estados Unidos el corresponsal del Onda Cero, Agustín Alcalá.







Sábado 28 de febrero de 2009

Descarga aquí la primera hora:
En Materia Reservada, examinamos junto a Fernando Rueda lo que hay de verdad y de mentira en las nuevas informaciones sobre el secuestro de Publio Cordón. Además, contamos todo sobre el escándalo del jefe de la CIA en Argelia. En el monográfico, repasamos algunas de las grandes estafas de la historia.
Descarga aquí la segunda hora:
Pasaje de la Historia dedicado al fundador del movimiento scout, Robert Baden Powell. Conversamos con José Manuel García Bautista y Jordi Fernández sobre los misterios de Sevilla y junto a Ignacio Monzón conocemos cómo la ciencia nació en Grecia.
Descarga aquí la tercera hora:
El Callejón presenta la segunda parte de la película sobre el Che Guevara, un pequeño repaso a los Oscar y ofrecemos la crítica de la película 'Háblame de la lluvia'. En la agenda cultural, escuchamos lo último de Depeche Mode y Pep Shop Boys. También conversamos con Luis Beviá, director del Teatro Arenal y repasamos la actualidad del cómic.






10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Martín.
Ahora puedo disponer de mi programa de radio favorito desde el mismo martes.
La posibilidad de escucharlo por horas es una gran ventaja.
Mayor diligencia y calidad no se puede pedir.
Felicidades por tu trabajo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias, no puedo escuchar el programa en directo pero desde aquí me bajo todos los programas y puede escucharlos cuando quiero. Sois todos fantásticos y en especial agradecerte el trabajo que haces para que podamos disfrutar del programa a cualquier hora.

Anónimo dijo...

Martín los enlaces a los nuevos programas de los días 22 y 23 marcan como si fuesen los de los días 14 y 15.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hola Martín!
Como dijo el anterior comentario, los audios de este fin de semana, 22 y 23 en mi caso pone :oops404(no encuentra la página). Espero poder oirlos en los próximos días, un saludo.

mes dijo...

Ya están disponibles para su descarga!! Un saludo, Martín.

Anónimo dijo...

Mil gracias Martin,asi puedo disfrutar del programa toda la semana,un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias Martín, se agradece tu diligencia!!!

Anónimo dijo...

YEAH!

Anónimo dijo...

Un saludo a todos los rosaventeros y un abrazo a Matin Expósito. Y si en vez del martes no los puede poner el lunes.

Anónimo dijo...

Gracias Martin por esta pagina.Yo nunca habia sido muy aficionado a la radio,pero llevo descargando de manera continua desde principios de 2008.A veces dos programas diarios.!Ah,y todas las noches desde hace algunos meses me acuesto con la rosa de los vientos, y me duermo mas agustoooo!