miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Termómetro... de Internet

Sigue diciéndonos que se encuentra en un muy buen estado. Cada vez son más las personas en nuestro país que descubren qué es eso de navegar por la red, crearse una cuenta de correo o tener un blog.

Como siempre los jóvenes son quienes más tiempo dedican a estar conectados, reduciéndose así la dedicación que hasta ahora se invertía en horas de televisión. Según un estudio del instituto Novatris analizado por la Agencia de Calidad de Internet (IQUA), con sede en Barcelona, casi la mitad de los internautas con edades comprendidas entre 15 y 24 años se pasan al menos dos horas 'intercambiando paquetes' (nótese el lenguaje freak y nada peyorativo).

Ahora bien, la duda que nos cabe es qué tipo de contenido escrutan durante dos horas. Seamos positivos. Pensemos que a esas edades el afán de saber es lo que les mueve y lo que hacen es absorber una ingente cantidad de información para saciar todas sus dudas. Dejemos que el 'Control Parental' in situ y el embebido en suites de seguridad instaladas en los PC como el de centinela ONO postergue el descubrimiento de otras áreas del conocimiento...

Y no puedo dejar de mencionar dos datos más reflejados en las conclusiones del estudio mencionado anteriormente, de acuerdo a la IQUA los jóvenes navegantes españoles prefieren para comunicarse los servicios de mensajería instantánea (80% de los encuestados) y los blogs (el 30%), desbancando así a los chats (13%).

Buenos datos, por tanto, para las bitácoras digitales de las que soy defensor a ultranza, sobre todo entre la chavalería donde se observa que se incrementa el uso: el 37% de los encuestados, de edades comprendidas entre 15 y 24 años, aseguran haber abierto un blog y el 30% los actualiza regularmente.

A mí me gustaría añadir post con menor periodicidad entre post y post, de hecho le debo a una amiga desde hace unos meses publicar una imagen de mi... moto iba a decir, más bien triciclo, por aquello de las tres ruedas, así que lo prometido es deuda y con ello cierro el artículo por hoy.

Un saludo!!

Martín.

No hay comentarios: